La salsa está de luto por la lamentable muerte de Willie Colón a los 75 años, luego de estar hospitalizado en un hospital de Nueva York desde el 18 de febrero por problemas respiratorios.
NOTAS RELACIONADAS
A través de un comunicado sus familiares informaron la triste noticia que embarga de luto al género. El intérprete de “El gran varón” falleció esta mañana rodeado de sus seres queridos.
“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y renombrado músico, Willie Colón. Partió en paz esta mañana, rodeado de su amada familia. Aunque lloramos su ausencia, también nos regocijamos con el regalo eterno de su música y los recuerdos queridos que creó, los cuales vivirán por siempre”, se lee en el comunicado de Facebook.
Por último, los familiares agradecieron a todos sus seguidores por las oraciones y pidieron discreción en medio del duelo.
“Nuestra familia está profundamente agradecida por sus oraciones y apoyo durante este tiempo de duelo. Pedimos amablemente privacidad mientras navegamos por nuestro duelo”, se agregó en la publicación.
Willie Colón habría sido hospitalizado
Por la noche del 19 de febrero, medios internacionales reportaron que el salsero se encontraba hospitalizado en un hospital de Nueva York desde el miércoles 18 por graves problemas respiratorios.
Sin embargo, a los largo de tres días sus allegados no dieron información de su estado de salud, lo que ocasionó inquietudes en sus fanáticos. Según los portales la condición del cantante era muy delicada.
Rubén Blades reaccionó a la noticia de su ingreso a urgencia, orando por su pronta recuperación, a pesar de no tener mucha información al respecto.
“Noticias en internet informan que mi colega Willie Colón, se encuentra internado en un hospital en New York, trasladado allí con urgencia por un aparente problema respiratorio. No tengo mucha información sobre la situación pero le envío mis deseos de una pronta recuperación y me uno a las miles de personas que rezan porque recobre su salud rápidamente”, escribió.
Willie Colón, la leyenda de la salsa
Nacido bajo nombre de Willie Anthony Colón Román, de padres puertorriqueños pero criado en el Bronx, mostró cercanía a la música desde muy joven, por lo que aprendió a tocar trompeta, y luego un trombón, un instrumento que lo acompañaría en su camino para convertirse en una leyenda de la salsa.
A los 15 años firmó con Fania Records, un acontecimiento que cambiaría su vida, pués el éxito estaba en puerta. Johnny Pacheco fundador de la disquera, le recomendó unirse al joven Héctor Pérez y juntos se convirtieron en uno de los dúos musicales más importantes del género: Willie Colón y Héctor Lavoe.
“The Husler”, “Guisando”, “Cosa Nuestra”, “Asalto Navideño”, “Lo Mato”, y “The Good, The Bad, The Ugly” fueron algunos de los temas que llevaron al éxito al dúo.
Años más tarde vino su junte con el panameño Rubén Blades con el disco“Siembra”, en el cual se desprenden éxitos como “Plástico”, “Buscando guayaba” y “Pedro Navaja”.
Además, construyó una carrera como solista lanzando canciones como “Fantasmas” en 1981, “Corazón Guerrero” en 1982, y “Tiempo Pa’ Matar”.
