Muere integrante de Cuarto Poder tras luchar contra el cáncer

El rapero había solicitado ayuda económica para costear los gastos del tratamiento 

Sabado, 04 de abril de 2026 a las 11:10 am
Muere integrante de Cuarto Poder tras luchar contra el cáncer
Cuarto Poder / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El Hip-Hop venezolano ha perdido a una de sus estrellas. En la mañana de este 04 de abril, se informó la muerte del rapero Lennin Pérez a los 47 años, debido al cáncer.

Durante ese año formó parte de la agrupación musical Cuarto Poder que se fundó en la década de los 90 con cinco integrantes que se unieron a la movida musical callejera en aquel entonces.

Su disco “La Real Academia del Flor” le abrió las puertas en la radio, y, posteriormente llegaron a la televisión con temas para la telenovela “Cosita Rica”. Además, su éxito musical “Arenita Playita” retumbó cada esquina de Venezuela.

Tras casi 15 años de inactividad, la formación original que incluye a Apache, Cotur, Psycho, El Rojo y Lennin regresó con el sencillo "Nos Fuimos Pa' La Calle", el pasado 22 de marzo.

Lennin Pérez y Cotur / Cortesía lennins_perez

Una lucha contra el cáncer

Lennin Pérez fue diagnosticado con cáncer de colón en Estados Unidos, donde residía desde hace años. Para costear el tratamiento solicitó ayuda económica a través de una cuenta GoFundMe para recaudar la ayuda necesaria.

“Quiero compartir con ustedes una actualización honesta sobre mi estado de salud tras mis últimos estudios realizados en Cleveland Clinic. Los resultados muestran que el cáncer sigue presente de forma extensa en el abdomen, con implantes peritoneales que se mantienen, aunque sin un crecimiento significativo reciente”, compartió en la descripción de la publicación.

Ayuda del género

Al hacer pública su historia, varios colegas del Hip-Hop en Venezuela se pronunciaron para extender una mano amiga al integrante de Cuarto Poder. DJ Trece, miembro de 3 Dueños, publicó en redes sociales su proceso para que llegara a más personas.

Los raperos Budú y Rojo, compañero de la agrupación se unieron a la petición, así como muchos otros.

Lennin Pérez y DJ Trece / Cortesía johnnyflecha

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Sabado 04 de Abril de 2026
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?