Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Liberan y destierran a la familia de Karen Celebertti, expresidenta del Miss Universo Nicaragua

La gerencia de Daniel Ortega arremete una vez más en contra de la responsable del triunfo de Sheynnis Palacios

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 01:03 pm
Karen Celebertti, esposo e hijo / Cortesía

Luego del triunfo en el Miss Universo 2023, de la nicaragüense Sheynnis Palacios, el gobierno de ese país presidido por Daniel Ortega, les puso el ojo a ambas tras acusarlas de utilizar el certamen para promover una campaña en contra del primer mandatario, razón por la que ni la soberana ni quien lideraba el concurso local, Karen Celebertti, han podido entrar a su tierra.

Del mismo modo, la Policía Nacional encarceló a finales de noviembre de 2023 al esposo e hijo de Celebertti, bajo los cargos de conspiración y traición a la patria. Finalmente, este sábado fueron liberados y desterrados de Nicaragua, pues les exigieron que tenían 48 horas para abandonar el territorio. De acuerdo a diferentes medios de comunicación, el mismo día domingo 7 de enero se subieron a un avión en Managua para dirigirse a México, donde se encuentra Karen.

“Una linda noticia: en estos momentos Martín y Bernardo Argüello (padre e hjijo) están volando para reunirse con Karen Celebertti”, informó el dirigente opositor Juan Sebastián Chamorro en la red social X (antes Twitter).

Por su parte, la opositora Ana Margarita Vigil, quien se encuentra desnacionalizada, también difundió la información: “Es una alegría recibir la noticia de la liberación de Bernardo y Martín. Un abrazo a Karen y a toda la familia”, se lee en X.

Recordemos que, desde que finalizó el certamen el pasado 18 de noviembre, Karen está viviendo en el país azteca por no poder ingresar a Nicaragua, obligándola a dimitir de su cargo en el concurso luego de 23 años de servicio. Posteriormente, su familia fue detenida por las mismas acusaciones que pesaban en su espalda.

Según las autoridades, Martín Argüello (su esposo) y Bernardo Argüello (su hijo), trabajaron junto a la empresaria para alterar la paz e incitar al odio, el terrorismo, la violencia, el crimen organizado y la provocación en el pueblo nicaragüense, en contra de Daniel Ortega y su mandato, aunque hasta ahora no hay una acusación judicial, por lo que muchos consideran que el arresto “fue arbitrario”.

Últimas noticias


FARÁNDULA