Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Miss Venezuela 2023

La nueva Miss Venezuela 2023 formó parte de un equipo de beisbol venezolano ¿Quieres saber más?

La soberana elegida la noche de este 7 de diciembre ha hecho vida en los concursos de belleza desde hace varios años

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 07:59 pm
Ileana Márquez / Cortesía

Venezuela ya tiene reina en el Miss Universo 2024 y esa es Ileana Márquez, una mujer de 27 años oriunda del estado Carabobo, que llegó a la ciudad con una maleta llena de sueños que desde la noche de este 7 de diciembre comenzó a cumplir. Márquez, quien es comunicadora social, admitió que desde los 11 años se proyectaba como una Miss Venezuela, por lo que está feliz de haberlo logrado en la edición número 71.

Ha participado en varios concursos de belleza, viniendo de la escuela de Osmel Sousa cuando fue finalista de El Concurso Región Central en el año 2018. De igual forma, fue parte de la lista de candidatas del Sambil Model en el 2019. Sin embargo, uno de los reinados del cual no se habla es el que vivió en el año 2015, cuando fue elegida por el equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes, como Señorita Magallanes, representando a la Fundación Casa de Todos.

El Señorita Magallanes es un concurso creado por la escuadra carabobeña para seleccionar a fanáticas que representen al equipo campeón durante un año. Pero, además, es una gala destinada a la "Belleza con Sentido Social", en la que gracias a sus patrocinantes y la fundación del mismo equipo, le otorgan un donativo a las instituciones que trabajan sin fines de lucro.

En ese sentido, las fundaciones ganadoras son dotadas con un bono adicional por alcanzar las máximas distinciones. Esto convirtió a Ileana en la reina bucanera por un año y además pudo ayudar a los más necesitados. Sin duda alguna, la nueva soberana de la belleza, alberga en su trayectoria una serie de certámenes que fueron su impulso en la noche final.

La también educadora, gozará durante un año de los privilegios que le otorga ser una Miss Venezuela, como por ejemplo ser imagen de importantes marcas del país. Asimismo, gracias a los patrocinantes del magno evento, es dueña de un costoso carro cero kilómetros y una moto nueva de paquete. El título también pone a sus espaldas una enorme responsabilidad, que es la de representar al país en el Miss Universo 2024, que se llevará a cabo.

La modelo marcó pauta en esta contienda, tras ser la primera madre que participaba en un templete marcado por muchos años con diferentes estereotipos en el que incluían la prohibición de aspirantes con hijos. Pese a las críticas por las nuevas reglas de la organización, Márquez logró sentarse en el trono y ser la sucesora de Diana Silva.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO