La noche de este martes 8 de julio Lina Luaces se convirtió en la flamante ganadora de Miss Universo Cuba. La espigada joven hija de la "Flaca" Lili Estefan, derrochó elegancia y enalteció el orgullo que siente por sus raíces cubanas, a pesar de haber nacido en Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Gala de infarto
La gala que contó con la animación de Carlos Adyan y Sheynnis Palacios, tuvo un destacado opening con las candidatas, para luego dar paso al desfile de traje de baño, gala, primer corte, preguntas y respuesta y la gran ganadora.
En la ceremonia Lina deslumbró por su estatura, porte y belleza con un vestido del venezolano Nidal Nouaihed en color verde, con hombros caídos, apliques en cristales y una capa verde lima, que la hizo lucir sensacional.
Durante la respuesta Luaces fue muy clara en el orgullo que tiene por el país en donde nació su reconocida madre, presentadora del show " El Gordo y la Flaca", y de su tío Emilio Estefan. Ahora la modelo busca ganar para Cuba, la edición 2025 de Miss Universo a celebrarse en Tailandia.
Mamá emocionada
En las imágenes que corre en redes sociales se aprecia a Lili eufórica apoyando a su pequeña, que hace pocos meses comenzó el camino por la corona de Miss Cuba, cuya dirección la lleva el venezolano Prince Julio César.
Clases de pasarela, oratoria, baile y fotos oficiales fue parte de la preparación de Lina y de las otras candidatas para la final del martes.
La joven que acumula 263 mil seguidores en Instagram, compartió cada momento de la competencia, mostrando su emoción por estar en el concurso que se celebra por segundo año en Miami, Florida.
Santiago de Cuba, fue la región que Lina representó en el concurso, un lugar muy significativo de la isla.
Ahora la joven de intensos ojos y cabello oscuro, comienza un camino de preparación para la contienda número 74 de Miss Universo, en la que buscará ser la sucesora de la danesa Victoria Kjaer.