Por Elvis González / @gabriel_elvis96
Hablar de turismo, paisajes y naturaleza venezolana es mencionar y recordar el exitoso programa del canal Radio Caracas Televisión, "Bitácora" conducido por la presentadora Valentina Quintero, y con cual expuso ante el mundo las maravillas de nuestro país.
El primer programa se estreno en noviembre del año 1994 creando una conexión y vínculo enorme con el país, al convenser a los criollos en viajar por Venezuela, cuidar lo nuestro y amar con el alma los paisajes nacionales.
Lea también: ¡Fiesta fiesta! El arcoíris inunda las calles de Caracas con el Pride del orgullo LGBTIQ+
En aquel momento las redes sociales no existían y los venezolanos viajaban más al exterior, por lo que el conocido como el canal 2 decidió emprender el programa de guía de viajes en televisión explicando a los televidentes como llegar, que comer, dónde dormir y sobre todo que lugares visitar.
Fue tanto el éxito del programa que se transmitía los domingos en la mañana que ganó el premio Monseñor Pellín en el año 1996 y en 1997 el Premio Nacional de Periodismo. Además aún está presentes en los corazones y mente de los venezolanos.
Lea también: Venezolanos que han demostrado su fuerte carácter en el reality "La Casa de los Famosos"
Nunca se había mostrado de increíble manera la belleza de los llanos de Apura, las exóticas costas del estado La Guaira, las imponentes montañas del estado Mérida y lo caliente del estado Falcón como lo hizo Valentina Quintero con Bitácora