Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Han pasado 28 años de la muerte de Selena Quintanilla y aquí recordamos su historia

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 02:39 pm

Bárbara Chirino / @barbarachirino

El 31 de marzo de 1995 el mundo de la música estaba de duelo por el asesinato de la reina del 'Tex-Mex', Selena Quintanilla. Al cumplirse 28 años de su muerte todos aún la recuerdan con cariño y dolor por su ausencia.

Selena se había ganado el corazón de su público. La intérprete de 'El chico del apartamento 512' estaba en la cumbre de su carrera como cantante. Incluso había creado su propia marca de ropa y tenía algunas tiendas en EE.UU.

Su música marcó un antes y un después, tanto que las nuevas generaciones actualmente disfrutan de sus más grandes éxitos, al grado que se han convertido en temas principales en diferentes plataformas musicales.

Lea también: Ha-Ash tuvo una salida muy especial con su público caraqueño: "¡Venezuela los hemos extrañado!"

Antes de su terrible partida, la cantante de Tex-Mex ya tenía una carrera consolidada, tenía en su haber un Grammy y una línea de ropa, estaba cumpliendo sus sueños de honrar a su idioma natal y cantaba en inglés.

Yolanda Saldívar, fue el verdugo de esta historia y su mano derecha. La artista la había designado administradora de su marca. La mujer era muy querida por Selena, quien además apreciaba mucho el trabajo que hacía.

Ambas se conocieron cuando Saldívar llamaba insistentemente al hermano de Selena, Abraham Quintanilla, para formar un club de fans de la estrella latina del momento, así lo recoge Infobae en su portal.

El club tuvo una gran acogida y contaba con más de cinco mil miembros al cabo de cuatro años. Selena y Yolanda hicieron una gran amistad y ambas se llamaban entre sí 'madre' e 'hija'.

Saldívar fue nombrada administradora de las tiendas de ropa de la marca de la artista, pero empezaron a registrarse desvíos de dinero de las cuentas de la cantante y la principal sospechosa fue la 'madre'.

Abraham notó estos gastos repentinos y encaró a Saldívar por la falta de esos recursos. Luego de esa discusión la mujer adquirió una pistola y citó a Selena en la habitación de un hotel para supuestamente tratar de justificar la pérdida de ese dinero.

Lo que pasó en ese lugar genera especulaciones porque solo estaban ambas mujeres. Según el peritaje policial, Saldívar disparó a Selena cuando esta intentaba despedirla por las irregularidades en las cuentas y al intentar abandonar la habitación Yolanda cometió el crimen. La bala atravesó una arteria y la reina del Tex- Mex falleció.

Lea también: Ozuna y Romeo Santos tuvieron tremendo encontronazo

FARÁNDULA


HIPISMO