Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

El actor Pablo Lyle ya conoció su sentencia por el homicidio que cometió

Sabado, 04 de febrero de 2023 a las 09:54 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

 

En el mes de octubre el actor mexicano Pablo Lyle fue puesto en prisión luego de ser nombrado culpable de homicidio involuntario donde perdió la vida un transeúnte de Miami, Florida en el año 2019, tres meses después Lyle pudo conocer por cuánto tiempo será la condena que debe cumplir.

 

La jueza Marisa Tinkler Méndez dictó este viernes que el actor estará cinco años en prisión estatal y deberá cumplir un periodo de ocho años en libertad condicional. De igual forma ordenó que Lyle hiciera trabajos comunitarios y cumpla con el curso sobre el control de ira. 

 

Lea también: ¡Conmovedor! Entre lágrimas Osmel Sousa recuerda a su familia (+VIDEO)

 

Recordemos que hace dos meses la defensa del mexicano había solicitado al juzgado repetir el juicio, misma petición que fue rechazada por Tinkler y ratificó la culpabilidad del actor de 36 años por la muerte de Juan Ricardo Hernández, el cubano con el que Pablo tuvo un altercado cerca del aeropuerto de Miami.

 

En la sesión final de este juicio estuvo presente el cuñado del azteca, Lucas Delfino, quien manejaba el auto donde estaba a bordo Lyle el día de lo sucedido, apenado Delfino vio directamente a la familia de Juan Ricardo y les dijo: “Lo siento mucho”.

 

En el lugar también estaba Ana Araujo, la esposa del artista quien manifestó su orgullo por cómo el actor ha llevado el dolor, al mismo tiempo que su esposo derramaba lágrimas sin control. “Es muy fácil para todos juzgar una reacción que tuviste en un segundo, y eso no te define como persona” sentenció. 

 

 

Por su parte, Pablo Lyle le habló a los familiares de la víctima: “Sólo puedo imaginar el dolor por el que pasaron, rezo por él cada día (...) Nadie hubiera querido que esto ocurriera y nadie quiere una cosa como esta, que se pueda perder una vida, algo que afecta de manera tan drástica, en cuestión de segundos, con un puño”.

 

“Qué puedo decir de lo ocurrido, nos ha tocado, señora Mercedes (prometida del fallecido), realmente lo siento desde lo más profundo de mi corazón. Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida (...) No hay nada que pueda hacer para traerlo de vuelta” agregó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA