Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡Duro golpe a la música! Fallece a los 81 años el coautor de la exitosa canción “Venezuela” Pablo Herrero

El artista compuso múltiples temas a grandes celebridades que se mantiene vigentes hasta hoy 

Pablo Herrero / Cortesía

El mundo de la música está de luto, tras la muerte del cantante español Pablo Herrera, quien durante años con su talento, creatividad y amor por la música le regalo a muchos artistas grandes temas que hasta hoy se mantienen vigentes como “Un beso y una flor” de Nino Bravo, “Como una flor” de Roció Jurado, Eva María y el tema insignia de nuestro país, “Venezuela”.

La información fue revelada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España a través de una publicación en su cuenta de X, luego de varios días en una unidad hospitalaria de cuidados paliativos, según indicó el español El País.

“Lamentamos comunicaros que ha fallecido nuestro querido Pablo Herrero. Socio de esta entidad como compositor y letrista, en la cual tenía registradas casi 800 obras. Todo nuestro cariño para sus familiares y amigos”, dice el texto.

Con su creatividad Herrera le regalo a Venezuela una gran muestra de amor y sentido de pertenencia al participar en la creación de la canción “Venezuela” junto a José Luis Armenteros. Una canción que entre sus estrofas dice la icónica frase. “Soy desierto, selva, nieve y volcán”.

 

“Venezuela” ha sido versionada por diversos cantantes venezolanos como Mirla Castellanos, Simón Díaz, Tambor Urbano, María Teresa Chacín y Luis Silva. Sin embargo, el primer artista que interprete la canción fue el cantante Balbino.

El artista de la escritura nació el 7 de septiembre de 1942 en la ciudad de Madrid España, siendo un referente de la música al crear éxitos como “Cuéntame”, “Eva María”, “La fiesta de Blas”, cantadas por la agrupación Fórmula V.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA