Después de 2 años de enfrentamiento con la justicia, el reconocido cantante Freddy Burbano, oriundo de Putumayo, Colombia, fue sentenciado por la juez 39 penal del circuito de Bogotá, a causa de un accidente de tránsito que ocurrió en 2022.
NOTAS RELACIONADAS
Burbano, quien es conocido en su país por su talento en la música regional mexicana, se vio afectado por lo sucedido, ya que, prácticamente acabó su carrera y le tocó reinventarse para sobrevivir.
Freddy tendrá que cumplir su sentencia
De acuerdo a lo estipulado en el juzgado, el intérprete de “De qué me presumes” deberá cumplir una condena de 4 años y un mes de prisión domiciliaria.
Además, está en la obligación de pagar una multa de 47 salarios mínimos, es decir, unos 67 millones de pesos colombianos, como consecuencia de haber atropellado a un joven de 22 años que falleció por el impacto.
El accidente tuvo lugar en la localidad de Puente Aranda el 9 de julio de 2022, cuando Freddy iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y, tras perder el control chocó contra el taxi en el que viajaba Karen Molina.
Según el informe de la fiscalía, el artista tenía grado 3 de embriaguez al momento del incidente. Por otro lado, determinaron que, el vehículo en el que se trasladaba la occisa, “circulaba a exceso de velocidad”.
Burbano se mantenía libre porque al principio solo enfrentaba cargos por homicidio doloso eventual. Sin embargo, este 17 de febrero fue acusado de homicidio culposo agravado pese a haber expresado su arrepentimiento y pedir perdón por lo sucedido.
