La controversia se apoderó del fútbol español la noche de este 12 de febrero, luego de que se diera a conocer la detención de Rayco García Cabrera, uno de los principales accionistas del Club Deportivo Tenenife, de la Segunda División.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a la información publicada por la Cadena Ser, el directivo pasará la noche detenido y que en pocas horas pasará a disposición de la justicia, mientras se realizan las investigaciones.
Rayco García se había convertido, a finales del año pasado, en el máximo accionista del Tenerife, tras quitarle este puesto a José Miguel Garrido. En cuanto al hecho que lo llevó a tener problemas con la justicia, todo se debe a un delito de índole se**al. No obstante, pocos detalles se dieron respecto a ello.
Tenerife coquetea con el descenso
Tenerife no se encuentra en un buen momento desde lo deportivo. Los canarios perdieron 2-0 el pasado 9 de febrero frente al Elche CF y se ubican en la posición 21 de la tabla de posiciones. Es decir, están en puestos de descenso a la tercera categoría del fútbol español, con apenas 19 puntos en 26 partidos, quedándose muy lejos de los puestos de permanencia.
Ahora al mal clima dentro del campo de juego se suma lo que sucede fuera de él, con esta detención de su máximo inversor, lo cual podría sellar definitvamente su caída, luego de ser uno de los equipos más tradicionales del balompié ibérico.