La selección de fútbol de Inglaterra consiguió un hito este miércoles con su triunfo en el último minuto contra su similar de los Países Bajos por las semifinales de la Eurocopa en Alemania en el BVB Stadion Dortmund.
NOTAS RELACIONADAS
Los goles de Harry Kane de penal y de Ollie Watkins al borde del final permitieron a los británicos remontar un 1-0 en contra producto de un tanto de Xavi Simons para así clasificarse a la gran final contra España en Berlín.
Se trata de la segunda vez consecutiva en la que los 'Three Lions' obtienen el pase a la instancia decisiva de este certamen continental, siendo la primera vez en la historia en la que Inglaterra realiza esta hazaña.
Gareth Southgate y un giro de 180°
El combinado británico, antes de la llegada de su actual director técnico, solo había clasificado a una final en un gran torneo, siendo esta la de la Copa del Mundo que se disputó en su casa en 1966, donde levantó su primer y único título.
Con la destitución de Roy Hodgson y la llegada de Southgate, Inglaterra se convirtió en una selección que, recurrentemente, ha estado en instancias finales de eurocopas y mundiales, alcanzando una semifinal de Copa del Mundo en 2018 y siendo finalista de la Euro en 2021 y 2024.
Inglaterra va por la redención
En la edición del certamen continental de 2021, los 'Three Lions' dieron el golpe sobre la mesa al clasificarse a su primera final en el mismo después de eliminar a rivales como Alemania, Ucrania y Dinamarca.
Todos sus partidos los disputaría en el mítico Estadio Wembley, incluida la final contra Italia. Desafortunadamente, a pesar de que Luke Shaw puso arriba a los británicos aquel 11 de julio de 2021, Leonardo Bonucci puso la igualdad y Gianluigi Donnarumma se lució en los penales para arrebatarle la Eurocopa al combinado inglés.
Ahora, el equipo de Southgate tendrá la oportunidad de redimirse. Sin embargo, en esta ocasión, España, máxima ganadora del certamen y equipo con ansias de un pleno de victorias, será su oponente el domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.