El pasado martes 9 de julio se celebró el primer enfrentamiento por la ronda de las semifinales de la actual edición de la Eurocopa 2024. España y Francia fueron las delegaciones encargadas de abrir el telón de la ronda de los cuatro mejores de la competición de selecciones más prestigiosa de la región.
NOTAS RELACIONADAS
La “Roja” y “Les Bleus” llenaron el Allianz Arena en la ciudad de Múnich con un encuentro de alta intensidad. Randal Kolo Muani fue el encargado de anotar el primer gol del partido al minuto 9’ del primer tiempo; sin embargo, Lamine Yamal y Dani Olmo (21’ y 25’, respectivamente), le dieron vuelta al resultado para escribir el 2-1 final en el marcador.
De esta manera, el elenco dirigido por Luis de la Fuente se convirtió en el primer equipo en escribir su nombre en la gran final de la justa continental, luego de su agónica victoria ante su similar de Francia. Ahora, el combinado español espera por Inglaterra o Países Bajos para conocer quién será su rival el próximo domingo en Berlín.
España hace historia en el campeonato europeo
Los hombres de Luis de la Fuente no solo escribieron su nombre en el partido decisivo de la Eurocopa, sino que también lo hicieron en la historia del torneo intercontinental.
La “Roja” se convirtió en la primera selección de toda la historia en alcanzar la ronda final de la competición de selecciones más importante del viejo continente, tras haber ganado cada uno de sus encuentros. España culminó la fase de grupos con nueve (9) puntos de nueve (9) posibles; a su vez, superaron a Georgia (4-1), Alemania (2-1) y Francia (2-1), en cada una de las rondas de eliminación directa.
La Selección Española sigue rompiendo récords
No obstante, ese no fue el único récord que rompieron los hombres de Luis de la Fuente el pasado martes, ya que se España se convirtió en la primera selección en la historia en derrotar a Italia (1-0), Alemania (2-1) y Francia (2-1), en una misma edición de un gran torneo (Eurocopa o Mundial).