La Eurocopa 2024 en Alemania ha sido todo un éxito a nivel deportivo; sin embargo, como todos los campeonatos del viejo continente hay una mancha que es la violencia. En este caso la afición de Países Bajos e Inglaterra vivieron un enfrentamiento en horas previas al duelo de Semifinales.
NOTAS RELACIONADAS
En unas imágenes que no paran de sorprender; se ve a una parte de la afición de Países Bajos atacando a su contraparte de Inglaterra. Esto ocurre en horas previas al segundo duelo de Semifinales para la Final de la Eurocopa 2024; los aficionados están tensos y no lograron controlar sus emociones.
Lamentablemente es un caso más de violencia con los mismos protagonistas de siempre; la afición de Países Bajos, Inglaterra y Alemania son los más involucrados en escándalos violentos; sea en Mundiales o en Eurocopas.
La afición de Inglaterra con una raya más en competiciones internacionales
Los ingleses son personas muy civilizadas, tranquilas y respetuosas; sin embargo, cuando se trata de fútbol la cosa cambia drásticamente. Es más, siempre están involucrados en escándalos cuando hay competiciones internacionales a nivel de selecciones.
Durante esta misma Eurocopa 2024 en Alemania han protagonizado una serie de sucesos lamentables; antes del duelo contra Eslovenia por la tercera jornada del torneo la afición inglesa destrozó establecimientos. Además, de dormir en las calles y encontrarse en estado de ebriedad.
Ultras presentes en la Eurocopa 2024
Los ultras son aficionados violentos de un equipo o selección de fútbol; en teoría están erradicados de los estadios, pero la realidad es que siguen muy presentes. En la Eurocopa 2024 de Alemania, se ha visto afición ultra con mensajes políticos, algo que empaña la competición.
De hecho, la UEFA ha multado a la selecciones por culpa de la afición. Se ha visto a la 'Brigada de los Cárpatos' un grupo ultra de Hungría; pero también se han visto a ultras de Rumania, Albania y serbia, todos mostrando mensajes políticos fuera de lo deportivo.
Albania es la selección más multada por la UEFA con una cifra que podría alcanzar los 100.000 euros.