Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Claudymar Garcés habla de su ausencia en el Karate: Yo sólo quería desaparecer (+VIDEO)

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 06:35 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino 

 

La karateca venezolana, Claudymar Garcés, quien ha estado alejada del deporte luego de su participación en los Juegos Olímpicos finalmente le respondió a sus seguidores por qué prefirió dar un paso al lado en una de sus más grandes pasiones.

 

“Luego de cumplir el sueño de mi vida de asistir a los Juegos Olímpicos uno de los momentos más difíciles de mi vida llegó al momento más triste, el perder a mi abuela. Recordar los Juegos Olímpicos es recordar que perdí a una de las personas más importantes en mi vida” contó.

 

Garcés recordó que no sólo fue ese un golpe duro para ella, dos meses después recibió la devastadora noticia de perder a su papá, viviendo fuertes momentos pues su madre y su abuela también habían enfermado, lo que generó un importante gasto que le sumaron más deudas.

 

Lea también: Le dan palo a Jesús Guzmán en Twitter: "La cabeza no te da para pensar"

 

 

“Yo sólo quería desaparecer. Me sentí rota, con mucha rabia y tristeza pero como uno aparte de tener su vida de atleta, también vivimos nuestra vida real hay que secarse las lágrimas y ser fuerte por todas las personas que uno sostiene” agregó.

 

La atleta recordó que para cumplir sus sueños no sólo en los JJOO (Juegos Olímpicos) sino en competencias como la Premier League tuvo que buscar apoyos económicos, patrocinios y hasta endeudarse, y al llegar sintió la satisfacción de que todo valió la pena pero siempre al llegar a la realidad se bajaba de las nubes de sueños en las que estaba.

 

“He sacrificado mucho por perseguir mis sueños, he estado lejos muchos tiempo y he perdido tiempo de calidad con personas valiosas y ya no quiero seguir perdiéndome de más” destacó.

 

 

Claudymar explicó que no dejará por completo el Kárate, sigue entrenando y ahora busca tener su propio lugar de entrenamiento, ese que nunca tuvo, es la mejor opción que encuentra en lugar de conseguir “medallas vacías que luego se llenarán de polvo y nadie va a recordar”.

 

“Sigo entrenando, sigo dando todo de mí y sigo estando preparada para lo que sea, solo que ahora no sacaré de dónde no tengo para asistir a las competencias, mientras tanto es momento de construir mi futuro en vez de seguir persiguiendo medallas vacías” añadió.

 

Claudymar Garcés es una atleta de 24 años que logró obtener importantes números en su deporte. En el año 2018 ganó la medalla de oro en el evento femenino de kumite 61 kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además luego de calificar en el Torneo de Calificación Olímpico Mundial en París, Francia pudo viajar para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde fue eliminada.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO