Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

La protesta de Inglaterra en el Mundial de Qatar que sorprendió a todos (+VIDEO)

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 02:00 pm

Bárbara Chirino / @barbarachirino

 

La mañana de este lunes el equipo de Inglaterra y el de Irán abrieron la segunda fecha del Mundial Qatar 2022, con un choque impactante que dejó al equipo inglés por encima de los iraníes con un marcador de 6 goles a 2. 

 

Lea también: El Mundial Qatar 2022 se apoderó de los memes luego de su inauguración

 

Sin embargo, algo que llamó la atención fue la reacción de los ingleses antes de iniciar el partido, todo el equipo decidió arrodillarse en señal de una protesta pacífica en contra de la discriminación que existe en Qatar.

 

El técnico inglés Gareth Southgate ya había anunciado este gesto en una conferencia de prensa. “Hemos discutido arrodillarnos. Sentimos que deberíamos. Es lo que representamos como equipo y lo hermos hecho durante un largo período de tiempo. Por supuesto, entendemos que en la Premier League los clubes han decidido hacer eso solo para ciertos juegos, grandes ocasiones, creemos que este es el más grande” comentó.

 

 

Desde hace semanas se ha generado una ola de críticas hacia el país anditrión debido a la violación de los Derechos Humanos que existieron en los preparativos del festival deportivo, así como las reglas tan radicales que tiene el país sobre las relaciones homosexuales, el consumo de alcohol y el sexo antes del matrimonio.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA