Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Vinicius expresa su versión de la polémica de sus bailes (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Muchas opiniones se han generado recientemente sobre las celebraciones del jugador merengue Vinicius Jr en sus últimos compromisos con el Real Madrid, bien sea apoyando sus bailes, como lo hicieron Neymar y Pelé, o rechazando este tipo de festejos, como las declaraciones amenazantes de Koke Resurrección de cara al derbi capitalino entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

No obstante, uno de los puntos de vista más polémicos ocurrió durante la transmisión del programa español ocurrió durante El Chiringuito de Jugones, cuando Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas emitió un comentario que causó el rechazo de la hinchada madridista, al mencionar que si Vinicius quería bailar, que lo hiciera en el sambódromo y dejara de "hacerse el mono".

El Real Madrid defendió a su jugador y afirmó que emprendería acciones legales contra aquellos que incurrieran en actos racistas hacia sus futbolistas. Asimismo, el propio atacante brasileño publicó un video en su cuenta de Instagram en el que condenaba las manifestaciones en su contra: "dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más, pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No pueden ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración, pero nada de eso empezó ayer.".

Vinicius Jr también resaltó que sus bailes eran alusivos a los hechos por Ronaldinho, Pelé, Neymar, Lucas Paquetá, artistas de funk, samba, reggaetón y hip hop. Asimismo, respondió directamente a las declaraciones de Pedro Bravo, quien se disculpó a través de su cuenta de Twitter y manifestó que se trataba de un "malentendido": "el guión siempre termina con una disculpa y un 'me han malinterpretado', pero lo repito para ti, racista: no dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea."

Últimas noticias


FARÁNDULA