Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

La reina del gol, Deyna Castellanos, celebra su 23 aniversario

Lunes, 18 de abril de 2022 a las 07:33 am

Redacción Meridiano

Deyna Castellanos cumple, hoy 18 de abril, 23 años de edad en donde es felicitada por familiares, amigos, compañeras de club y selección, parte técnica de sus equipos y su pareja.

Como es costumbres, sus allegados publican en sus historias las felicitaciones en honor a la cumpleañera y una de las primeras en hacerlo fue su pareja Marina Martínez Steegmann quien no solo le dedicó una, sino tres, y fue la primera que la delantera reposteó.

A su corta edad, se ha convertido en ídolo del fútbol en Venezuela, siendo la mayor referente de la selección nacional y con un buen pálmares en las categorías inferiores. Además de jugar en uno de los mejores equipos femeninos de Europa y pretendida por otros grandes del continente.

Viene de aportar un doblete en el primer amistoso de la Vinotinto contra Colombia que terminó en empate 2-2 el 9 de abril y luego igualaron a 0 el 12 del mismo mes, como parte de la preparación para la Copa América femenino 2022 que se disputará en julio en el país cafetero.

Ha ganado dos campeonatos sudamericanos sub-17 (2013, 2016), con dos cuarto lugar en mundiales sub-17 (2014, 2016).

Tiene el récord de ser la nominada más joven al Premio de The Best (2017), cuando alcanzaba los 18 años de edad.

En su estancia en los Estados Unidos, en la liga universitaria, logró corónarse campeona de la NCAA Women's Soccer Championship 2018 con el Florida State Seminoles. En cuatro años, fue la goleadora del equipo, anotando 48 goles y asitiendo en 22 ocasiones.

En 2020 viaja a Madrid para fichar por el Atlético y luchar por hacerse un puesto dentro del once lleno de grandes figuras. Hoy en día puede decirse que es titular indiscutible con peso por su aporte en la creación de juego, asisitencia y gol. En la temporada 2019/2020, apenas tuvo tiempo de adaptarse, pero para la siguiente campaña, ya empezaba a marcar la diferencia en el equipo. 

En esta temporada, Deyna es la segunda goleadora del equipo con 9 tantos y acumula 3 asistencias, para que el Atlético de Madrid se ubique en la tercera posición de la Liga Iberdrola. En su pálmares tiene una Copa de España (2021).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA