Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Redacción Meridiano

El mundo del deporte se va adaptando a las nuevas tendencias y una muy particular llegó a la NBA, luego de que Golden State Warriors anunciará que les pagaría a dos de sus jugadores y figuras, Klay Thompson y Andre Iguodala, parte de su salario con bitcoin.

 

 

Thompson, quien no jugaba desde el 2019, reapareció este fin de semana y lo hizo con creces anotando 17 puntos en la victoria de Golden State sobre Cleveland, demostrando que se ha recuperado de manera óptima de sus lesiones. Pero su anuncio de regreso a las canchas fue acompañado con la noticia de que ahora es bitcoiner.

Vea también: Klay Thompson: Esta noche nunca la olvidaré

Los jugadores de la NBA han decidido cobrar parte de su salario en bitcoin, siguiendo los pasos de otras figuras reconocidas del mundo del deporte profesional. Como lo reportó CriptoNoticias el año pasado, uno de ellos es Sean Culkin, el primero de la NFL en cobrar su salario íntegro en bitcoin. Antes de Culkin, en el 2020, Russel Okung jugador de Carolina Panthers, consiguió un acuerdo mediante el cual recibiría una parte de su salario en la criptomoneda más grande del mercado.

 

 

Bitcoin pisa fuerte en la NBA

Pero este no es la primera aparición del Bitcoin en la NBA, ya que el año pasado dio pasos importantes en los escenarios donde se juega el mejor baloncesto del mundo. El primer paso lo dio Washington Wizards, que está financiado por el exchange de criptomonedas FTX US.

 

 

Sin embargo, fue Coinbase, uno de los exchanges más importantes de Estados Unidos, el que se convirtió oficialmente en octubre pasado en la primera empresa relacionada con las criptomonedas en formar parte de la NBA. Por otro lado, el exchange Crypto.com adquirió los derechos del Staples Arena —sede de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers— por lo que ahora se llama Crypto.com Arena.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA