Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Futbolista Fredy Guarín se mete en problemas con la justicia

Por Meridiano

Viernes, 02 de abril de 2021 a las 12:02 pm

BOGOTÁ. El centrocampista Freddy Guarín, quien fue miembro de la selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, fue detenido el jueves, acusado de agredir a sus padres, así como a policías, médicos y enfermeras, anunciaron las autoridades.

Parte de las confrontaciones en las que se enfrascó el futbolista de 34 años fueron captadas en videos que se difundieron ampliamente en las redes sociales y que la policía facilitó a los medios.

El mayor general Jorge Lucas Valencia, director de la policía nacional, explicó que un grupo de agentes acudió en la jornada a la casa de los padres de Guarín, al sur de la localidad de Envigado, para atender una denuncia telefónica sobre un caso de violencia intrafamiliar.

“Al llegar los uniformados encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda donde estaba el hijo (Guarín), protagonizando una riña contra sus padres, quienes pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida y así se hizo”, precisó Vargas, citado por la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá.

En uno de los videos aparece Guarín con manchas de sangre en el pantalón, mientras forcejea con uno de los policías que tratan de inmovilizarlo frente a la vivienda. Fuera de cuadro, se escucha la voz de una mujer que pide: “¡Llévenselo!”.

“Cuando llega la patrulla le piden (a Guarín) que salga y él lo hace. Sale con una herida en su mano derecha, producto de haber golpeado un cuadro y lo llevan en la patrulla a un hospital para que le hagan la atención médica”, precisó por su parte el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la policía metropolitana de Medellín, en declaraciones a la radio Antena Dos.

Envigado se encuentra unos 12 kilómetros al sur de Medellín.

A la entrada del hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, otro video muestra al exjugador del Inter de Milán, ya sin camisa y con los brazos en alto, mientras protagoniza otro aparente altercado.

“Desafortunadamente allá (en el hospital) tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido”, indicó a los medios el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía de Medellín.

En las imágenes, Guarín acusa a los agentes de haberlo agredido.

“Usted me metió al carro y me golpeó... y usted también, m’ijo”, grita el futbolista a dos policías.

Las autoridades informaron que, si bien las lesiones que presenta el jugador son menores, permanecía por la noche en calidad de detenido en el hospital.

Millonarios, futbolistas activos y exjugadores, entre ellos Faustino Asprilla, en las redes sociales han enviado a Guarín notas de aliento.

Tras una trayectoria de 16 años en Argentina, Europa, China y Brasil, Guarín regresó a Colombia. Se vinculó con Millonarios de Bogotá esta temporada.

No acudió a la práctica del lunes, aduciendo asuntos familiares. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO