Poco después que sonara el pitazo final, Guardiola se fue directamente a celebrar con una apuesta mujer que lo acompañaba en el estadio Atartük de Estambul, dándole un apasionado beso en la boca en medio de su alegría.
Cristina Serra es el nombre de la esposa del español. Nació en Manresa, tiene 49 años y desde el año 1994 ha sido el bastón del entrenador, se conocieron cuando él tenía 23 años y ella 20, y desde ese momento han sido inseparables.
Se casaron en Matadepera, Barcelona, luego de veinte años de relación y tres hijos de por medio. Fue parte de varios programas de TV3 y fue protagonista de la serie 'El joc de viure' cuando tenía 22 años. Años más tarde renunció a su trabajo como actriz y se dedicó a los negocios y la moda, heredándole ese talento a su hija mayor, María.
Aunque ha acompañado al profesional en Nueva York, Münich y Manchester, es una mujer emprendedora con su propio negocio, siendo la fundadora de Sera Claret, su tienda de ropa con marcas de lujo que tiene sedes en Barcelona y Manresa, contando con una línea para damas y caballeros.
Se comenta que Serra ha sido el cable a tierra de Guardiola, siempre ha estado a su lado para que sus éxitos no lo hicieran perder el control y dejar de ser fiel a su familia y él mismo, siendo las características que hoy representan al entrenador más valorado de Europa.