Goles, benditos goles. El grito sagrado que todo fanático y jugador siempre espera realizar. Si hablamos del fútbol venezolano varios son los goles que han trascendido generaciones, pero en la era reciente hay un jugador que se ha encargado de marcar varios de gran peso. Y no, no estamos hablando de Salomón Rondón o Yeferson Soteldo, hablamos de Eduard Bello.
NOTAS RELACIONADAS
¿Quién es Eduard Bello?
Nacido en Cúa el 20 de agosto de 1995. Desde temprana edad empezó a practicar fútbol, pero sus inicios dentro del profesionalismo no fue hasta 2014. En la zafra 2014-2015 del Futve, Eduard Bello hizo su debut con el equipo Yaracuyanos, mismo con el que jugó 6 compromisos aquel año. De allí saltó a Carabobo, equipo con el que empezó a brillar y llamar la atención de varios clubes. En Carabobo jugó 69 partidos, hizo 19 goles y dio 12 asistencias.
En 2018 Eduard Bello salta al fútbol chileno con el club Antofagasta, donde se hace un inamovible y tiene sus primeras experiencias en competiciones internacionales. En Antofagasta terminó jugando 105 partidos, aportando 31 goles y dando 21 asistencias. Tras su exitoso paso por el fútbol sureño, pasa al balompié mexicano, más específicamente con Mazatlán, club al que llegó en 2021 y donde se mantiene actualmente.
Los goles importantes de Bello
Desde el año 2018, Bello ha sido convocado con la Vinotinto. De momento ha jugado un total de 14 compromisos y ha marcado 3 tantos, pero cada uno de ellos más importante que el anterior. El primero de sus tantos importantes se dio en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. En el partido de ida ante Ecuador, el extremo derecho marcó un golazo de tiro libre y además dio una asistencia para el triunfo de la Vinotinto 2 a 1, sobre la Tri.
El segundo tanto, y posiblemente el más recordado se dio ante Brasil en el inicio de estas Eliminatorias Mundialistas. La Vinotinto visitando suelo brasileño, feudo donde nunca había sumado un solo punto. Pues Eduard Bello decidió terminar con esa racha y con un gol de chilena, empató el compromiso sobre la hora.
El tercer y último tanto de Eduard Bello con la selección nacional fue otra vez para ponerse el título de héroe, al marcar el tanto que le dio la victoria 2-1 a la Vinotinto sobre su similar de Ecuador en el inicio del Grupo b de la Copa América.