Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

Rivalidades famosas del béisbol: la historia y el estado actual de las rivalidades más famosas del béisbol

Entérate de las rivalidades famosas del béisbol: la historia y el estado actual de las rivalidades más famosas del béisbol, te lo contamos

Por Meridiano

Martes, 02 de abril de 2024 a las 05:23 pm

En el campo de juego hay mucho más de lo que los espectadores ven en cada inning. Muchas veces dentro y fuera del dugout se genera la verdadera competencia. Si tienes curiosidad por saber cuáles son las rivalidades famosas del béisbol: la historia y el estado actual de las rivalidades más famosas del béisbol, entérate en este artículo.

 

Las 5 rivalidades famosas del béisbol y su estado actual

Hay rivalidades que han trascendido en el tiempo e incluso son reconocidas en otros continentes. Sin embargo, las reclamaciones por derechos de transmisión, ha ocasionado que en algunos países establezcan limitaciones de contenido. Para ello existen herramientas como ExpressVPN para enrutador que garantizan el acceso al contenido libre de bloqueos y el disfrute de la pasión por el béisbol sin limitaciones geográficas.

Para la MLB es muy importante que las transmisiones lleguen a todas partes del mundo y que se expanda el disfrute por el deporte. Pero esta tarea se dificulta debido al costo de l os  derechos de transmisión y el pago de los mismos. Por tanto, es necesario buscar alternativas en internet para tener acceso en todos los países. 

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

Hablar de béisbol en Venezuela siempre conduce a un camino: el de los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Los enfrentamientos entre estos dos equipos se remonta a más de ocho décadas, cuando se vieron las caras por primera vez, saliendo victorioso el de Caracas.

Tiempo después, el Magallanes mudó su sede a Valencia y las diferencias crecieron. Por cuestión de honor y orgullo, todavía ambos equipos y fanáticos debaten quién es el mejor. Sin embargo, los números hablan por ellos: Hasta el momento, los Leones del Caracas ostentan 21 títulos mientras que el Magallanes presume de 13.

Leones del Escogido y Tigres de Licey

El béisbol dominicano es uno de los más pasionales del mundo. Uno de los más recordados por su fanaticada se suscitó durante el final de la temporada de hace diez años, esa serie se extendió por más partidos de los que se esperaban pudiendo los Tigres remontar y llevarse la victoria.

Sin embargo, en la siguiente temporada, los Leones se vengaron y se llevaron la victoria. En estas dos temporadas la pasión estuvo a flor de piel, ESPN fue uno de los canales internacionales que siguió de cerca la temporada y reportó índices de audiencia históricos. 

Diablos Rojos y Tigres de Quintana Roo

Estos dos equipos representan la mayor rivalidad en la LMB. Cada cita de estos dos equipos está cargada de pasión y un gran nivel de emoción. En el año 2019 se dió una de los últimos derroches memorables de ambos en unos Playoffs de semifinales. 

Esa serie se extendió hasta el séptimo partido y la emoción desbordó las calles. Al final la suerte le sonrió a los Tigres de Quintana Roo  quienes pudieron quitarle la copa a los Diablos Rojos de México y celebrar esa victoria. Actualmente tienen un desempeño destacado en la liga y su encuentro se ha convertido en un clásico de la liga mexicana que reúne una multitud llena de efusividad.

Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez  

En Puerto Rico, los Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas protagonizan una rivalidad que mueve multitudes. Ambos equipos se han enfrentado en tres finales de 2012 a 2014 y avivaron la emoción entre los fanáticos. Desde entonces sus encuentros se han convertido en clásicos.

Hasta el momento los Indios ostentan 19 campeonatos nacionales ganados, mientras que los Criollos presumen de 21. Además, los de Mayaguez, actuales campeones nacionales y uno de los equipos fundadores de la liga borinqueña que goza de gran reconocimiento y afición. 

Boston Red Sox y New Yankees

En el béisbol de las grandes ligas hay muchas rivalidades emblemáticas, como la de Houston Astros y Texas Rangers o la de San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers, pero sin duda, una de las más apasionadas es la que protagonizan Boston Red Sox y New York Yankees. La historia detrás es fascinante, se remonta a 1919 cuando Babe Ruth fue vendido a los Yankees de Nueva York y esto marcó un antes y un después para los patirrojos.

Babe no solo rompió innumerables récords tras ser vendido sino que los Red Sox no volvieron a ganar un campeonato en 86 años. Todo esto creó un resentimiento y rivalidad que se arrastró por todas esas décadas. En 2004 Boston logró romper la maldición y desde entonces ha alzado la copa en cuatro oportunidades. 

Como ves, estas son las rivalidades famosas del béisbol, la historia y el estado actual de las rivalidades más famosas del béisbol, protagonizadas por equipos de alto nivel y con una fanaticada extremadamente apasionada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA