Los Rockies de Colorado derrotaron este miércoles a los Cardenales de San Luis y lograron su segunda serie de manera consecutiva; además, terminaron con una racha de al menos 200 compromisos sin propinar una blanqueada.
NOTAS RELACIONADAS
El lanzador derecho novato Tanner Gordon permitió cuatro hits y otorgó tres boletos en seis entradas de labor para llevarse la victoria y acabar con la racha de 220 juegos sin propinar una blanqueada. El encuentro terminó seis (6) carreras por cero (0).
La tercera más larga
La última vez que los Rockies no permitieron carreras en un encuentro se remonta al 15 de mayo de 2024, derrotaron a los Padres de San Diego ocho (8) carreras por cero (0). La última en casa se remonta al 30 de julio de 2023 ante los Atléticos, ganaron dos (2) carreras por cero (0).
“No lo sabía… Hacía mucho tiempo que no anotaban”, dijo el mánager interino de los Rockies, Warren Schaeffer. “Pero me alegra que los hayamos blanqueado hoy. Eso estuvo bien detrás de Gordon. Gordon hizo un trabajo fantástico”.
Colorado es el único equipo de las Grandes Ligas desde al menos 1901 que ha pasado más de 200 juegos sin lograr una victoria por blanqueada, según Stathead y Baseball Reference.
Es la tercera racha más larga de todos los tiempos, solo por detrás de los Senadores de Washington de 1893-96 (383) y los Carmelitas/Perfectos de San Luis de 1897-99 (298), según el Elias Sports Bureau.
“Es sumamente importante”, dijo el receptor de Colorado, Austin Nola. “Un partido a la vez. Y creo que eso es lo más relevante: apegarse al plan, vivir el presente. Y al final, saldremos victoriosos”.
Por primera vez
Los Rockies (26-76) han ganado series consecutivas por primera vez esta temporada, llevándose dos de tres juegos contra los Cardinals después de salir del receso del Juego de las Estrellas ganando dos de tres contra Minnesota el fin de semana pasado.
El mes pasado, Colorado puso fin a una racha récord de la MLB de 22 derrotas consecutivas en series, que se remonta al año pasado, con una victoria de 3-2 en Miami.