A lo largo de la historia del beisbol de las Grandes Ligas, se han visto casos que futuras promesas reciben elevados bonos a temprana edad y al momento de pisar el terreno de Ligas Menores, no demuestran todo el valor que le transmitió toda su confianza.
NOTAS RELACIONADAS
En esta oportunidad, Medias Blancas de Chicago ha demostrado que bono no hace pelotero y que actualmente no están en la labor de esperar por un jugador y el ejemplo más claro fue la del cubano Yolbert Sánchez; quien fue dejado en libertad por los patiblancos.
Sánchez, nacido en la Habana, Cuba, firmó un contrato a cambio de $2.5 millones de dólares. Dicha cifra demostró que era un jugador con notables herramientas para triunfa en el beisbol organizado y con una llamativas herramientas.
No obstante, el cubano no demostró todo su valor y la organización decidió desprenderse de sus servicios. Aunque sus números en Triple-A no fueron negativos, pero todo parece indicar que una de las razones principales de esta decisión fue su poder.
Sánchez, disputó 108 compromisos en Triple-A, llegando a conectar 110 imparables con 14 dobles, un triple, tres cuadrangulares y 40 carreras impulsadas. Además de esto, también terminó con promedio ofensivo de .271 puntos.
De esta manera, la historia del novato cubano y Medias Blancas de Chicago ha llegado a su fin y de una manera que muchos no esperaron y más cuando el nacido en La Habana pactó un contrato muy importante como prospecto.