José Ramírez está brillando en la temporada 2025 de Grandes Ligas, e incluso comenzó a todo tren la segunda mitad de este curso. Recientemente, el dominicano de los Guardianes de Cleveland llegó a 21 jonrones en el año y se reafirma como uno de los peloteros más encendidos de la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
El quisqueyano decidió no ir al Juego de Estrellas para prepararse para la segunda mitad, y parece no haberse equivocado, ya que no ha parado de producir en los últimos encuentros y figura como principal líder de la franquicia de Cleveland. Este jugador año tras año, es de los latinos con mayor producción en el mejor beisbol del mundo y sin duda, de los dominicanos que mejores números registra.
José Ramírez supera marca de inmortal en el Salón de la Fama
En la jornada del 22 de julio, Ramírez se fue de 2-1 ante los Orioles de Baltimore, registrando su jonrón 21 de la temporada. Además, llegó a 30 robos de base en la presente campaña de MLB. Tras esta jornada, "Mr. La Para", como es apodado, superó a nada más y nada menos que Chipper Jones, uno de los mejores tercera base de todos los tiempos.
El jugador de 32 años continúa consolidando su legado como uno de los tercera base más completos y explosivos en la historia de las Grandes Ligas. Con ese juego en que pegó jonrón y se robó una base, el dominicano alcanzó los 25 encuentros con esa combinación estadística, superando nada menos que a Chipper Jones, quien acumuló 24 encuentros con al menos un cuadrangular y una base robada durante su ilustre carrera con los Bravos de Atlanta.
Este logro coloca a Ramírez en el tercer lugar absoluto entre los antesalistas con más juegos de este tipo en la historia de la MLB, solo por detrás de dos leyendas: Mike Schmidt (31) y Alex Rodríguez (26).
Superar a este miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores tercera base de todos los tiempos, es un hito significativo que refuerza el impacto de José Ramírez en la última década.
Tras esta nueva marca ofensiva, José Ramírez acumula promedio de .295 en 97 juegos en la campaña 2025, con 107 hits, 21 jonrones, 56 carreras remolcadas, 61 anotadas y 30 robos de base.