Trabajadores de los comercios de comida que rodean el Fenway Park, podrían irse a huelga antes de su próxima serie ante los actuales campeones de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles.
NOTAS RELACIONADAS
El personal que hace vida en los diferentes comercios solicitó a la proveedora Aramark, empresa dedicada a prestar servicios de hospitalidad en Boston, un nuevo contrato y extendieron, como fecha límite, la presentación del documento hasta el venidero viernes hasta las 12:00 del mediodía.
El sindicato, que representa a los empleados de concesiones del estadio, así como a otros trabajadores de hospitalidad en todo Boston, autorizó el 15 de junio una huelga que podría convocarse en cualquier momento durante la temporada de la MLB.
¿Qué dice Aramark?
En un comunicado, la empresa manifestó su disgusto ante la decisión del sindicato de establecer una fecha límite para la presentación del nuevo convenio colectivo. “Nos decepciona que el sindicato haya decidido establecer una fecha límite para la huelga, a pesar de nuestra continua disposición a negociar de buena fe para llegar a un acuerdo que beneficie a todos”, declaró Aramark en un comunicado enviado por correo electrónico a Sportico.
Asimismo, la empresa señaló que cuentan con planes de contingencia “en caso de interrupciones del servicio” para garantizar que los aficionados disfruten de la experiencia. “Seguiremos trabajando con el sindicato para intentar llegar a un acuerdo”.
Las negociaciones más recientes se llevaron a cabo el martes pasado, aunque las dos partes mantienen diferencias considerables en temas clave.
Las exigencias
De acuerdo con el portal web Sportico, los trabajadores se encuentran preocupados ante la expansión de las “máquinas de autoservicio” que minimizan la interacción humana y que, según ellos, contribuye a la experiencia de convertir a Fenway Park en “el estadio más querido de Estados Unidos”.
Asimismo, entre las exigencias se encuentra el tema de los salarios. “Si Aramark puede pagarle $18,7 millones en compensación y proporcionar casi $100 millones en dividendos a sus ricos accionistas”, escribió el senador a John J. Zillmer, “puede permitirse pagar a todos sus trabajadores un salario digno y no amenazar con quitarles sus empleos e ingresos con computadoras táctiles Mashgin sin rostro”.
Los Red Sox tienen día libre programado para el jueves antes del inicio de la serie contra los Dodgers el viernes. El equipo jugará tres partidos de visitante en Minnesota antes de comenzar agosto con una serie de seis partidos en casa contra Houston y Kansas City.