El viernes pasado, Atléticos no solo vapuleó 15-3 a Astros de Houston en calidad de visitante, sino que lo hizo de la mano de uno de sus novatos, Nick Kurtz, que dejó su nombre escrito en la historia de Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta el 25 de julio, ningún debutante en la Gran Carpa había logrado conectar 4 cuadrangulares en un mismo compromiso, cuando lo hiciera el infielder de 22 años en una noche de ensueño.
Una hazaña sin igual
Aunque conectar 6 hits en 6 apariciones al bate es lógicamente superlativo, para un jugador que se está estrenando en Major League Baseball (MLB), el mérito es aún mayor. Y eso fue lo que hizo Kurtz.
Por si fuera poco, de acuerdo con el periodista Jeff Passan, ningún jugador había logrado hilvanar esa cifra de imparables en igual cantidad de turnos, anotando 6 carreras e impulsando 8 en un mismo encuentro.
De hecho, con un total de 19 bases alcanzadas en este duelo disputado en el Minute Maid Park, igualó la marca histórica de Grandes Ligas en dicho apartado -en lo que respecta a un mismo juego- lograda por el jardinero estadounidense Shawn Green.
Dicho hito fue logrado por el otrora outfielder de Los Angeles Dodgers, el 23 de mayo de 2002, ante Cerveceros de Milwaukee.