El campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, fue adquirido este jueves por su ex equipo, los Astros de Houston, proveniente de los Mellizos de Minnesota, justo antes de terminar la fecha límite de cambio.
NOTAS RELACIONADAS
El infielder llega al equipo sideral con la misión de colaborar en la clasificación del equipo; organización que se ha visto mermada con las lesiones. Incluso perdieron en días anteriores a uno de los mejores bateadores de la Liga Americana: Isaac Paredes.
De acuerdo con la información suministrada por MLB, el jugador boricua defenderá la tercera almohadilla.
¿Esto dijo Correa?
Carlos Correa tuvo que renunciar a una cláusula de no cambio, pero por la oportunidad de volver a casa lo motivó. “Tuve algunas conversaciones con la gerencia de Minnesota”, dijo Correa a MLB.com el jueves por la tarde. “Y estuvieron de acuerdo conmigo en que era hora de cambiarme. Les hice saber que solo había un equipo al que permitiría que eso sucediera”.
Con los Astros, fue campeón de la Serie Mundial, Guante de Oro y Novato del Año de la Liga Americana en 2015 con los Astros. Los siderales abren una serie de tres juegos contra Alex Bregman y los Red Sox en Fenway Park el viernes.
“Va a ser electrizante, va a ser muy divertido y estoy deseando volver a jugar con los chicos. Vuelvo a casa con un solo objetivo en mente: ganar campeonatos”.
Los números de Carlos Correa
Carlos Correa se encuentra en su décima primera (11) campaña en Las Mayores, siete de ellas con el conjunto de Houston. El infielder tiene un promedio vitalicio de .275, con 1240 incogibles, 194 jonrones y 703 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .267/.319/.386 (Avg/Obp/Slg); en 337 apariciones al bate, el jugador boricua ha conectado 90 incogibles, siete cuadrangulares, anotado 40 e impulsado 31. Ha recibido 26 boletos y se ha ponchado en 68 oportunidades.