El Liverpool Football Club sigue sorprendiendo al mundo con su clase y elegancia a la hora de cómo proceder en momentos difíciles, tanto dentro como fuera de la cancha. En su gira de pretemporada por Hong Kong, rindió un sentido homenaje a su jugador, el talentoso delantero portugués Diogo Jota, quien falleció el pasado 3 de julio en un accidente automovilístico que impactó al mundo del fútbol.
Antes de comenzar el partido ante el AC Milán, el histórico Kenny Dalglish se acercó a la afición que, en un acto de devoción colectiva, había conformado un impresionante tifo con la imagen de Jota. De esta manera, Dalglish depositó un ramo de flores, un gesto simbólico que representaba el respeto, el afecto y la solidaridad del club hacia su jugador que portaba el número 20.
La afición, conocida por su pasión desbordada y su incondicional apoyo, respondió al gesto con ovaciones y cánticos, demostrando que su conexión con el equipo es de los sentimientos más espectaculares dentro del fútbol inglés.
Liverpool y un nuevo homenaje para Jota
La iniciativa de conformar y realizar este tipo de actos fue un poderoso recordatorio de que los 'Reds' no solo se encuentran en Liverpool, sino en cada rincón del planeta donde el escudo del club es una bandera que los coloca como los mejores de la historia en este deporte.
El homenaje a Jota en Hong Kong ha trascendido lo deportivo para convertirse en un mensaje universal sobre el poder de la empatía y la unión. Además, tomando en consideración que varios equipos a nivel mundial han presentado sus condolencias a los familiares del jugador portugués.
Finalmente, este emotivo momento en Asia quedará grabado en la memoria de los aficionados del Liverpool que se dieron cita en el estadio y que seguramente será uno de los tantos homenajes que va a recibir Diogo Jota en esta nueva temporada.