Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Razones por las que Japón ha dominado el evento

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 09:20 am

Frederlin Castro

Japón, indiscutiblemente el equipo más exitoso en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, podría aumentar su legado el martes por la noche. Una victoria contra Estados Unidos lo convertiría en la primera nación en alzar tres coronas en el torneo.

Japón es ya el único equipo que ha terminado entre los tres primeros en los cuatro primeros torneos, con sendos títulos en 2006 y 2009. Japón también ganó la medalla de oro en beisbol como parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consolidando un estatus como el país más dominante en la competición internacional de béisbol.

El equipo japonés favorito para el torneo, ha superando a sus rivales por 53-116 en seis partidos. Destaquemos algunos factores, incluidos tres de los jugadores jóvenes más interesantes del mundo.

Los veteranos

Mientras que en Estados Unidos ha habido un debate permanente sobre el lugar que debería ocupar el torneo en relación con las obligaciones de las Grandes Ligas, en Japón no existe tal discusión. De ahí que el as de los Padres, Yu Darvish, se presente cuando ya no tiene nada que demostrar en la competición internacional, o que el fenómeno de los Ángeles, Shohei Ohtani, participe a pesar de estar entrando en su año de famoso.

Jóvenes talentos

Esta competencia dejo ver a cuatro jugadores internacionales que podrían llegar a la MLB en los próximos años. Tres de ellos forman parte del equipo japonés: los titulares Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki y el tercera base Munetaka Murakami. Los tres tienen 24 años o menos, y ya se han consolidado como increíbles talentos.

Los equipos de la MLB ya están sconversando en Japón ante la posibilidad de incorporar a Yamamoto o a Sasaki a su rotación en los próximos años. El World Baseball Classic no ha hecho más que intensificar ese deseo.

Sólido beisbol

No hay excusa para no darse cuenta de la calidad del beisbol japonés. La Nippon Professional Baseball es la segunda mejor liga del mundo, con una historia propia rica y convincente. Está claro que Japón también está haciendo algo bien en lo que respecta al desarrollo de jugadores, dados sus buenos resultados en competiciones internacionales y la formación de muchos de los mejores talentos del mundo.

Por ello, es importante destacar las contribuciones que Japón ha recibido de personas que tal vez nunca lleguen a vestir la camiseta de un equipo de la MLB. Esto incluye a Kensuke Kondoh, un jardinero de 29 años y baja estatura con el segundo mejor OPS del equipo, y el primera base Kazuma Okamoto, cuyas seis carreras bateadas le sitúan sólo por detrás de Yoshida y Ohtani en el liderato del equipo. También incluye a jugadores que se encuentran en la burbuja de la MLB, como el relevista Shota Imanaga y el joven zurdo Hiroya Miyagi, una antigua selección número 1 que mostró un arsenal variado (aunque no completo con el tipo de potencia que poseen Sasaki o su compañero del Orix Yamamoto), y un hábil movimiento de selección como parte del desmantelamiento de la República Checa por parte de Japón.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO