Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Fortalezas y debilidades de Japón en la final del Clásico Mundial de Beisbol

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 08:00 pm

Redacción Meridiano 

 

La selección japonesa de beisbol se volvió a meter en una final del Clásico Mundial de la disciplina tras remontar frente a un conjunto mexicano que la puso mucho más difícil de lo esperado, pero que sirvió para medir el nivel de los asiáticos en una cita exigente.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Este será el duelo de pitcheo en la final entre Estados Unidos y Japón

El siempre peligroso equipo japonés comandado esta vez por la súper estrella Shohei Ohtani deslumbró en la primera fase del torneo, aunque para muchos eso no significó gran cosa a causa del bajo nivel competitivo del grupo en el que se ubicó al conjunto de los samuráis.

 

A pesar de lo mucho que se pueda hablar, Japón llega a la final del Clásico Mundial de Beisbol con la oportunidad de convertirse en el único equipo en ganar tres veces el campeonato, algo que explica cómo los asiáticos se toman el torneo y compiten por demostrar la valía de su juego.

El juego de Japón no esconde muchos secretos, como siempre su gran arma se basa en el picheo y su concentración sobre el terreno... El lineup de los nipones puede no estar entre los más potentes del clásico, sin embargo, como demostraron contra México, pueden llegar a ser muy asertivos en los momentos necesarios.

 

Fortalezas

La mayor fortaleza de Japón radica en su experiencia y calma para afrontar los momentos complicados en los partidos; los bicampeones del Clásico parecen no alterarse en ningún momento del juego, tanto lanzadores como bateadores se mantienen totalmente concentrados en busca de hacer el trabajo sin importar estar en ventaja o desventaja en el marcador, algo que sin duda le ha dado rédito desde hace muchos años.

 

 

A pesar del conocido potencial que Japón guarda en su cuerpo de picheo, una de las fortalezas de cara a la final será la confianza con la que su ofensiva llegue al juego definitorio, tras anotarle un total de seis carreras a México en el cerrado duelo de semifinales.

Debilidades 

Entre las debilidades que los asiáticos podrían presentar de cara a su enfrentamiento contra Estados Unidos se encuentra el poco roce contra equipos de alta competencia durante el certamen, se podría decir que solo México fue un rival de jerarquía para los samurais... contra el vigente campeón Japón deberá enfrentar al lineup más potente de todo el torneo.

Otra debilidad que presentará Japón para su duelo de la final contra los norteamericanos será la ausencia de sus tres mejores abridores (Roki-Ohtani-Darvish) quiénes por alguna u otra razón no estarán disponibles para lanzar la final, algo que podría pesar de cara a un desafío tan fuerte, tal vez el más difícil del torneo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA