Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Estados Unidos y Japón miden fuerzas por el campeonato del mundo (Previa)

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 04:00 am

La edición 2023 del Clásico Mundial de Beisbol 2023 llegó a su fin, ya que este 21 de marzo tendremos el juego por el título. Estados Unidos y Japón son los equipos que lucharán por el campeonato del mundo.

Luego de dos semanas de torneo y 20 equipos participantes, conoceremos al nuevo monarca del mundo beisbolistico. Solo dos selecciones podían llegar a este encuentro, siendo norteamericanos y japoneses los finalistas.

Final del Clásico Mundial 2023

Estados Unidos clasificó como segundo del Grupo C, con marca de tres victorias y una derrota, posteriormente, enfrentaron a Venezuela en los Cuartos de Final, ganando un juego realmente vibrante que se decidió con un Grand Slam de Trea Turner.

En semifinal, los dirigidos por Mark DeRosa derrotaron comodamente a Cuba y clasificaron al juego por campeonato, donde buscarán repetir el título obtenido en el 2017.

Además, con una victoria estadounidense, igualará a los japoneses en cantidad de títulos en el Clásico, con dos coronas.

Por su parte Japón, no sabe lo que es perder en este Clásico Mundial 2023, ya que tuvieron marca perfecta en cuatro juegos en la fase de grupos, en la segunda ronda eliminaron a Italia y la noche del lunes, en un juego emocionante dejaron en el terreno a México para ganar la semifinal y así clasificarse en busca de su tercer campeonato en este evento.

Duelo de pitcheo

  1. Estados Unidos: Merril Kelly
  2. Japón. Shota Imanaga

Horario

Este encuentro final entre Estados Unidos y Japón será a las 7:00 de la noche (hora venezolana) en el LoanDepot Park de Miami.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA