Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cuáles son las fortalezas de Estados Unidos que lo colocaron en la final?

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 09:12 am

Estados Unidos venció a Venezuela y Cuba para conseguir su boleto a la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023. El elenco dirigido por Mark DeRosa ha mostrado un juego bastante atractivo y sin duda son candidatos para el campeonato.

Desde que presentaron su roster, los estadounidenses partían como favoritos para conseguir el título en este torneo y sin duda que no han defraudado, porque ya esperan rival para jugar en la final el próximo 21 de marzo.

Fortalezas de Estados Unidos

  1. Peso en el lineup, Estados Unidos cuenta con un equipo cargado de estrellas, pero nada más entre los primeros tres en el orden, hay cinco premios MVP en las Grandes Ligas (Mookie Betts, Mike Trout y Paul Goldschmidt).
  2. El buen momento de Trea Turner, registra tres jonrones en los últimos dos días.
  3. Defensa de lujo con peloteros como Nolan Arenado, Mookie Betts, Mike Trout y Paul Goldschmidt
  4. Profundidad en el roster, ya que cuentan con diversas figuras de la MLB y es un equipo con bastante material, capaz de competir contra quien sea.
  5. El pitcheo abridor le ha respondido y ha sido un punto sumamente clave para seguir adelante con el bullpen.
  6. Una de las mayores fortalezas de este equipo es la sed de ganar y revalidad el título obtenido en 2017.
  7. Experimentados en el cuerpo técnico como Mark DeRosa, Kevin Youkilis, Ken Griffey Jr. y Andy Pettitte que saben lo que es jugar instancia importantes al máximo nivel.
  8. Jugar en casa. Si bien Miami es una ciudad con muchos latinos, al final es Estados Unidos y sentirán el calor de su gente. Además, sin olvidar que la fase de grupos la jugaron en Pheonix.

Japón o México serán el rival de Estados Unidos en la gran final que se disputará el martes 21 de marzo en el LoanDepot Park de Miami.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA