Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cómo marcha el historial entre Estados Unidos y Japón?

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 07:34 am

Estados Unidos y Japón jugará la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023, siendo un juego que promete y donde será una gran lucha por el título. Estas dos selecciones ya saben lo que ser campeón e incluso tiene historia entre ellos.

Los japoneses fueron campeones en las ediciones de 2006 y 2009; mientras que, los estadounidenses se llevaron la corona en la último torneo disputado en el año 2017. Esta final del 2023 será sumamente emocionante, debido a que ambos equipos tienen peloteros extraordinarios e interesantes.

Estados Unidos Vs. Japón históricamente en el Clásico

En cinco ediciones del Clásico Mundial, Estados Unidos y Japón se ha visto las caras en tres oportunidades, siendo la más reciente en las semifinales del 2017.

  1. Segunda ronda 2006: Estados Unidos 4-3 Japón
  2. Semifinales 2009: Japón 9-4 Estados Unidos
  3. Semifinales 2017: Japón 1-2 Estados Unidos

Los estadounidenses tienen ventaja de 2-1 sobre los nipones y este juego en la final 2023 podría ser clave. Debido a que si los dirigidos por Mark DeRosa ganan, ampliará la serie particular y además, igualará en títulos mundialista a los asiáticos.

Pero, si Japón se lleva la victoria, nivelaría la serie y además, conseguería su tercera corona de por vida en el Clásico Mundial de Beisbol.

Para hoy, el duelo de pitcheo será entre Merrill Kelly y Shota Imanaga a partir de las 7:00 de la noche (hora venezolana) en el LoanDepot Park de Miami.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA