Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Silvino Bracho da la cara: "Ninguno quiere fallar. No me escondo, asumo mis responsabilidades" (+Post)

Silvino Bracho fue uno de esos peloteros criollos que marcaron una huella en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y fueron llamados para representar a la selección en el Clásico Mundial 2023.

LEA TAMBIÉN: Ender Inciarte: "Si hay alguien a quien defender, es Silvino Bracho"

“El Pupilo” salvó al combinado nacional en varias ocasiones durante la justa internacional, demostrando su calidad en el morrito. Pero por cosas del destino, el sábado por la noche, le tocó ser uno de los responsables de la derrota ante Estados Unidos en los cuartos de final.

En la parte alta del octavo capítulo, el mánager Omar López decidió confiar en el brazo del zuliano para intentar mantener la ventaja que en ese momento, era de dos carreras a favor.

Sin embargo, con las bases repletas de gringos, Bracho fue víctima de un soberbio batazo de Trea Turner que terminó en un Grand Slam para sentenciar el compromiso (9-7).

 

A pesar de las críticas y todos los comentarios negativos que ha recibido Silvino Bracho, durante la tarde de este domingo, realizó una publicación en su cuenta oficial de Instagram para hablar de lo que fue ese momento y agradecer por lo vivido.

“En mi carrera no hay absolutamente nada que me llene más de orgullo que vestir el uniforme de Venezuela. Representar a mi país es lo más grande que me ha pasado como pelotero, así que es imposible esconder la frustración y decepción que siento por la derrota de anoche”, escribió.

LEA TAMBIÉN: ¡Lamentable! Se confirma la fractura de José Altuve y se pierde el inicio de Grandes Ligas (+VIDEO)

Posterior a eso, se enfocó en el momento donde Venezuela perdió la ventaja, poniendo el pecho a las críticas.

“Ninguno de nosotros quiere fallar, nadie quiere perder. Y lamentablemente me tocó a mí recibir el batazo que marcó la diferencia. No me escondo, doy la cara y asumo mis responsabilidades como profesional”, dijo ‘el pupilo’.

Por otra parte, le envió un mensaje a los que se han encargado de ponerlo como el villano de la película.

“Es fácil detrás de una pantalla ser mánager, un pitcher Cy Young y todo al mismo tiempo, así que agradezco de corazón los mensajes de apoyo y respeto de los fanáticos que si saben de beisbol y valoran todo lo que dejamos a un lado para representarlos como merecen”.

LEA TAMBIÉNClásico Mundial de Beisbol: ¿Cuánto dinero ganó Venezuela por su participación en el torneo?

Silvino Bracho dejó registro de 1 juego salvado en 3 apariciones, 4.0 innings lanzados, apenas 2 hits permitidos y 1 carrera limpia recibida, no entregó boletos y ponchó a 2 rivales, colocando su efectividad en 2.25.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA