Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Esta fue la última vez que Venezuela jugó un encuentro para alcanzar las semifinales (+VIDEO)

Venezuela jugará este sábado 18 de marzo un partido histórico. La selección criolla se medirá a la selección de los Estados Unidos, en un duelo correspondiente a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023, por un cupo en las semifinales del torneo, en donde Cuba espera por el ganador de este compromiso.

La selección venezolana afrontará este encuentro como una cita con la historia, ya que de obtener la victoria ante los anfitriones de esta parte final del torneo, Venezuela avanzará a semifinales por segunda vez en toda su historia, y por primera vez desde el año 2009.

Lea también: Clásico Mundial de Beibsol: ¿Cuál será el rol de Luis García en el duelo ante Estados Unidos?

Esta será la tercera vez que Venezuela dispute un partido en el que podría obtener cupo para las semifinales de la competición, ya que los criollos estuvieron en esta misma situación en la edición inaugural del año 2006, y también en la edición del año 2009.

 

 

La última vez que Venezuela tuvo un duelo de vida o muerte para meterse en semifinales fue justamente en 2009, cuando la selección enfrentó a Puerto Rico, en un partido en el que el ganador accedería a las semifinales de manera directa. 

Aquel día, Venezuela derrotó 2-0 a la selección boricua, gracias -en gran parte- a una actuación sensacional de "El Rey" Félix Hernández, que lanzó 4.2 innings en blanco, en los que permitió solo cuatro imparables, y en los que abanicó a siete bateadores puertorriqueños.

Venezuela abrió el marcador en la parte alta del tercer inning, con un sencillo al jardín central para impulsar a Bob Abreu desde la segunda base. La segunda rayita venezolana llegaría en el séptimo inning, gracias a un cuadrangular solitario del siempre rendidor Ramón Hernández.

 

 

Puerto Rico no pudo tan siquiera montar amenazas, ya que luego de los cuatro imparables a Félix Hernández, solo lograrían un imparable ante el bullpen venezolano, que estuvo conformado por Carlos Vásquez, Enrique González, Ramón Ramírez y Francisco "El Kid" Rodríguez.

Lineup de Venezuela vs P. Rico (2009):

Gregor Blanco (CF)
Melvin Mora (3B)
Bob Abreu (RF)
Miguel Cabrera (1B)
Carlos Guillén (DH)
Magglio Ordóñez (LF)
José Celestino López (2B)
Ramón Hernández (C)
Marco Scutaro (SS)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO