
Frederlin Castro
El primer juego de Venezuela en el Clásico Mundial de Beibsol 2023 ante la República Dominicana dejó ver uno de los lanzadores que podrían ser una pieza fundamental si la cosa se complica en el enfrentamiento de cuartos de final ante Estados Unidos.
Luis García tuvo la oportunidad de subir al montículo para mantener la ventaja de los criollos, en una contienda que por momentos pareció un partido de entrenamiento repleto de estrellas; Venezuela se impuso 5-1 a República Dominicana en la primera ronda del torneo disputada en el loanDepot Park.
García retiró a seis bateadores consecutivos en los dos siguientes cuadros, incluyendo una impresionante sexta entrada con tres ponches. En total, lanzó 56 veces y logró 12 strikes de sus rivales pasando el bate en 26 lanzamientos.
Luis Garcia last night against the Dominican Republic lineup:
— Baseball King (@BasebaIlKing) March 12, 2023
3 IP
0 H
0 ER
2 BB
7 K’s
He sent down the entire lineup, striking out Rafael Devers, Jeremy Peña, Jeimer Candelario, Robinson Cano, Julio Rodriguez, Manny Machado, and Teoscar Hernandez. pic.twitter.com/rsikx3155E
La actuación de García acaparó la atención el sábado, cuando el venezolano de 26 años estableció el récord de ponches de un relevista en un partido del Clásico Mundial de Beisbol. Lanzó tres entradas sin anotaciones en relevo y ponchó a siete bateadores, incluyendo a Peña, sin permitir hits y dos bases por bolas.
Fue una salida en la que García demostró estar preparado para ser utilizado como “Piiggy Back” en el duelo ante Estados Unidos en los cuartos de final e incluso, en cualquier momento del juego cuando lo amerite.