Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Así le ha ido a Martín Pérez ante el lineup de Estados Unidos

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

Venezuela cerró su participación en la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol 2023 por todo lo alto, luego de vencer a la selección de Israel por marcador de 5-1 en un encuentro bastante cómodo para la novena criolla, que ya había asegurado la clasificación (y también el liderato) antes de enfrentar a la novena israelí.

Ahora la selección nacional afrontará un reto bastante complicado, cuando se mida este sábado a la potente selección de los Estados Unidos, selección que llegó al torneo como principal candidata junto a Dominicana, pero que finalizó en el segundo lugar del Grupo C.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cuántas veces Republica Dominicana se despidió en la primera ronda?

Una de las grandes incógnitas que se abren de cara a este encuentro, que se disputara el sábado 18 de marzo a las 7:00 PM (en el LoanDepot Park, de Miami), es quién será el abridor por parte de la selección venezolana para el compromiso.

En la rueda de prensa posterior al duelo ante Israel, Omar López aseguró que no tiene planeado modificar la rotación para estas próximas rondas, sin embargo, en la mañana de este jueves 16 afirmó que aún está estudiando quién abrirá por Venezuela. Pese a las declaraciones, la opción número uno parecería ser Martín Pérez.

"El de Las Matas" tiene amplia experiencia en la Gran Carpa, y sus números ante los toleteros estadounidenses podrían darle ventaja para abrir el compromiso.

Martín Pérez ante el lineup de USA:

Mookie Betts:

 

 

El espectacular jardinero de los Dodgers de Los Ángeles se ha enfrentado en cinco encuentros a "El de Las Matas", acumulando 16 apariciones al bate ante el venezolano. Betts ha dado seis imparables en 14 turnos oficiales ante Pérez, dejando línea de .429/.500/.786, además de un cuadrangular y tres impulsadas.

PA: 16
AB: 14
H: 6
HR: 1
RBI: 3
K: 0
BB: 2
AVG: .429


Mike Trout:

 

 

Trout es el jugador del roster estadounidense que más se ha enfrentado a Martín Pérez en su carrera, con 48 apariciones al plato y 36 turnos oficiales. Los turnos entre Trout y Pérez han sido verdaderas batallas, y pese a que el jardinero acumula tan solo .278 de promedio ante el venezolano, tiene un muy buen porcentaje de embasado de .458.

PA: 48
AB: 36
H: 10
HR: 1
RBI: 6
K: 6
BB: 12
AVG: .278


Paul Goldschmidt:

 

 

El flamante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional solo se ha encontrado en par de juegos con el lanzador zurdo venezolano, y en los pocos turnos que han tenido no ha podido descifrar los lanzamientos del portugueseño.

PA: 6
AB: 5
H: 1
HR: 0
RBI: 1
K: 0
BB: 1
AVG: .200


Nolan Arenado:

 

 

Arenado ha tenido solo tres encuentros ante Martín Pérez, y ha sufrido para descifrar los lanzamientos del criollo, sin embargo, el único imparable que logró conectar el tercera base de San Luis ante Pérez, fue un batazo de vuelta completa.

PA: 9
AB: 7
H: 1
HR: 1
RBI: 2
K: 0
BB: 2
AVG: .143


Kyle Schwarber:

 

 

El poderoso slugger zurdo también ha tenido pocos enfrentamientos ante Martín Pérez. De momento, Schwarber no ha tenido buenos resultados, y tan solo ha podido conectar un imparable en los cinco turnos oficiales que lleva ante el zurdo.

PA: 6
AB: 5
H: 1
HR: 0
RBI: 0
K: 1
BB: 1
AVG: .200


Tim Anderson:

 

 

El campocorto de los Medias Blancas de Chicago también ha tenido muy pocos duelos ante el serpentinero zurdo, sin embargo, Anderson tiene mejor tasa de éxito que varios de sus compañeros, lo que puede ser una buena señal para Estados Unidos.

PA: 7
AB: 6
H: 2
HR: 0
RBI: 1
K: 1
BB: 0
AVG: .333


J.T. Realmuto:

 

 

Realmuto tiene algo más de experiencia ante Martín Pérez, ya que se han visto las caras en seis encuentros hasta ahora. En esos seis partidos, se han enfrentado 16 veces en el plato, y el receptor de los Phillies de Filadelfia ha sabido estar a la altura.

PA: 16
AB: 15
H: 5
HR: 0
RBI: 0
K: 0
BB: 1
AVG: .333


Trea Turner:

 

 

El campocorto, reciente firma de los Phillies, se enfrentó algunas veces a "El de Las Matas" en el pasado (3 encuentros), acumulando nueve apariciones al bate, y resultados poco ideales de cara a tener optimismo para el duelo del sábado.

PA: 9
AB: 9
H: 2
HR: 0
RBI: 2
K: 0
BB: 0
AVG: .222

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA