Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Omar López: "Estamos estudiando a Estados Unidos para ver qué lanzador abrirá"

El manager de la selección de Venezuela, Omar López, compareció ante los medios en la mañana de este jueves 16 de marzo, un día después de que Venezuela lograra culminar con victoria su paso por la fase de grupos del torneo, finalizando invicta en la primera ronda por primera vez en su historia.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cuántas veces Republica Dominicana se despidió en la primera ronda?

Luego del éxito en la primera fase, ahora Venezuela tendrá una dura misión en los cuartos de final del torneo, ya que tendrá que medirse a Estados Unidos y a su poderoso lineup, liderado por nombres como Mike Trout, Mookie Betts, Nolan Arenado o Paul Goldschmidt.

Ante este duro desafío, Omar López aclaró varias dudas de la prensa que estaba presente en Miami, lugar en el que la selección nacional se estará midiendo a Estados Unidos en las semifinales. La duda más importante, y con la que inició la rueda de prensa, fue la de quién será el abridor criollo ante los norteamericanos.

 

 

"Estoy estudiando. Quiero ver de qué manera Colombia y otros equipos neutralizaron a Estados Unidos. Tengo que estudiar", expresó Omar López, que también aclaró que la selección "no tiene ningún tipo de restricción con los lanzadores de cara a lo que queda de torneo".

Además, López también aclaró que el abridor del sábado no podría participar en una hipotética semifinal, y tampoco en una posible final, lo que hace que el análisis tenga que ser más profundo. "Si vencemos a Estados Unidos, les daré el resto de la rotación sin problema, porque no habría secreto. Pero ahorita tengo que sentarme a ver".

El manager criollo también confirmó que de momento no habrán movimientos en el roster de la selección, recordando que Eduardo Rodríguez y Jesús Luzardo están pautados para solo una salida. "No hay novedades con respecto a ellos (Rodríguez y Luzardo)", confirmó.

Sobre el rol de Miguel Cabrera hasta ahora, López no confirmó una posible continuidad del slugger de Detroit, pero sí habló sobre el espectacular rol de capitán que ha desempeñado. "Uno de mis objetivos era usar la experiencia de Cabrera para los jóvenes, se lo dije, quiero que lideres al equipo para la nueva generación. Santander, Giménez y Arráez, son los chicos que estarán en el próximo Clásico, y tendrán que ser los líderes", finalizó.

Últimas noticias


FARÁNDULA