Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Esta fue la mejor participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 07:55 am

Redacción Meridiano 

 

La selección de Venezuela acaba de firmar su mejor inicio en cualquier edición del Clásico Mundial tras participar en cinco ediciones del torneo internacional, más de 10 años han pasado desde que los criollos por protagonizaron su mejor actuación en el torneo de 2009.

Lea también: ¿Este desconocido Miguel Cabrera podrá mantener su lugar en los próximos juegos?

En el actual equipo que dirige Omar López solo hay un pelotero que llegó a semifinales con Venezuela en el año 2009 cuando los Criollos terminaron terceros en el clásico y no es otro que Miguel Cabrera; la estrella de Los Tigres fue el gran referente de aquel equipo que se quedó a un paso de la final.

 

Tras llevarse una decepción en el estreno del primer Clásico Mundial realizado en 2006, el conjunto venezolano arribó al segundo torneo con unas expectativas más aterrizadas y aunque para muchos seguía siendo un buen equipo, fue una sorpresa que el segundo grupo dirigido por Luis Sojo lograra mejores resultados que el primero.

El espectacular arranque de Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial, apoyados en una gran labor del cuerpo de picheo y de figuras ofensivas como Salvador Pérez o Anthony Santander, hace que todos se pregunten si este grupo en el que Miguel Cabrera ya no es figura principal podrá mejorar lo hecho por el equipo de 2009.

 

La gran sorpresa para Venezuela en la mejor edición completada por el equipo fue el jugador José Celestino López, quien acabó con un promedio por encima de .400, además de dos vuelascercas e impulsando cuatro carreras... Si lo comparamos con esta edición, su accionar podría ser comparado al de Anthony Santander (5 impulsadas, dos jonrones y promedio de .455), aunque este último llegó como el venezolano con más cuadrangulares y carreras impulsadas en la temporada 2022 de la MLB.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA