Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Omar Narváez reemplazará a Salvador Pérez en la receptoría ante Nicaragua

Josué Porras / @josuedporras

La selección de Venezuela buscará este martes 14 de marzo su clasificación a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, cuando se mida a la ya eliminada selección de Nicaragua, que viene de caer por marcador de 6-1 en su más reciente encuentro ante la República Dominicana.

Venezuela logró salir invicta de los encuentros que en el papel eran más complicados, al vencer a Dominicana en el debut, y luego a Puerto Rico en el segundo encuentro. Por ende, para el encuentro ante Nicaragua, el manager Omar López podrá darse el lujo de rotar algunas piezas, lo que por ejemplo le abrirá las puertas a Omar Narváez.

Lea también: Anthony Santander enamora a los fanáticos de los Orioles de Baltimore en el Clásico Mundial de Beisbol

El receptor venezolano de 31 años de edad tendrá su primera titularidad en un Clásico Mundial de Beisbol, y lo hará en sustitución de uno de los mejores jugadores de este inicio del torneo: Salvador Pérez, que se fue de 4-4 ante Puerto Rico, con sencillo, cuadrangular, y par de dobles.

Ante el rendimiento de "Salvy", la tarea de Narváez no será nada sencilla, sin embargo, el nacido en Maracay tiene credenciales más que suficientes como para dar la talla a nivel ofensivo, y también para guiar los pitcheos de Eduardo Rodríguez con éxito.

All-Star sin ruido:

 

 

Probablemente muchos no lo recuerden, pero Omar Narváez fue al Juego de las Estrellas de Major League Baseball hace tan solo dos años, durante la temporada 2021, cuando tuvo una primera mitad de temporada soñada con los Cerveceros de Milwaukee.

En aquel año, Narváez dejó línea de .301/.396/.470, con ocho vuelacercas y 26 impulsadas, en los 71 juegos previos en los que participó antes del Juego de las Estrellas. Estos números le valieron para ganarse un puesto en el All-Star, primero de su carrera.

Su producción bajó luego del Juego de las Estrellas, pero logró mantener de igual forma excelentes promedios de .266/.342/.402, por lo que se puede decir con certeza que su año 2021 fue más que exitoso, y ahí Narváez demostró toda su calidad con el madero.

Brazalete en la goma:

 

 

Además de ser un buen bateador, Narváez también es un excelente receptor, que destaca por buenas habilidades en el mascoteo, sapiencia para llevar a los lanzadores de su equipo rumbo a buen puerto, y un brazo capaz de retirar a cualquier corredor que intente robar una base.

Según las estadísticas recogidas por el portal "Baseball Reference", Omar Narváez retiró a 23 de los 33 corredores que intentaron robarle una base, logrando un impresionante porcentaje de éxito del 70% en robos de base, el mejor de su carrera hasta ahora.

En general, Venezuela contará con un receptor de grandísimo nivel, que sin duda alguna tiene todas las herramientas para hacer el trabajo ante Nicaragua, y hacer que el descanso de Salvador Pérez valga totalmente la pena.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA