Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Anthony Santander enamora a los fanáticos de los Orioles de Baltimore en el Clásico Mundial de Beisbol

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 05:00 am

Frederlin Castro

Los aficionados de Baltimore quizá tengan que empezar a preguntarse si volverá Anthony Santander a sonar 30 o más cuadrangulares esta temporada. Lo que el venezolano está haciendo en el Clásico Mundial de Beisbol, no es una sorpresa, pero si un indicio de lo que trae para la venidera campaña de las Grandes Ligas.

Por segundo partido consecutivo en el torneo, el jardinero derecho de los Orioles conectó un jonrón en su primera aparición en el plato para impulsar a Venezuela a la victoria. Santander, quien bateó un cuadrangular solo en la segunda entrada contra la República Dominicana el sábado, conectó un bambinazo de tres carreras en la primera entrada de una victoria por 9-6 sobre Puerto Rico el domingo.

Al igual que el sábado, la larga bola de Santander y su celebración en el LoanDepot Park de Miami dieron la vuelta a las redes sociales.

Santander, que lideró a los Orioles con 33 jonrones en 2022, conectó su segundo cuadrangular en lo que va de competencia ante el primer lanzamiento que vio del derecho de Puerto Rico José Berríos, titular de los Blue Jays, por encima del muro del jardín derecho. El jugador de 28 años estaba listo para la bola rompiente de Berríos, yendo por debajo de la zona para elevar el lanzamiento 382 pies y poner a Venezuela arriba 4-0.

Santander, quien también triplicó e hizo una atrapada de clavada el sábado, terminó la noche 1-por-5. Venezuela está 2-0 en el Grupo D.

El bate caliente de Santander tendrá un descanso el lunes, ya que Venezuela tiene un día libre antes de jugar contra Nicaragua el martes.

FARÁNDULA