Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Conoce la restricción de MLB que dejó fuera del Clásico Mundial de Beisbol a varias estrellas

Miércoles, 08 de marzo de 2023 a las 05:00 am

Frederlin Castro

Muchos jugadores de Grandes Ligas tienen entre su lista de deseo ganar un anillo de Serie Mundial, pero también, representar a su país en el Clásico Mundial de Beisbol.

Unos expresan su deseo de participar, mientras que otros deben esperar por la aprobación y apoyo de su equipo. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que existe una limitante, cuando hablamos de que suceda alguna lesión o percance durante el evento.

Clayton Kershaw estaba entre los varios Dodgers de Los Ángeles que se comprometieron a participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, pero de repente el zurdo anunció que ya no lanzará para el Team USA. "Realmente quería ser parte de ese grupo. Probablemente mi última oportunidad de hacerlo, así que realmente quería hacerlo. No funcionó por varias razones. Es decepcionante, pero no importa. Voy a estar listo para la temporada y estar listo para ir ".

Caso contrario

 Todo indica que se derivó de no ser capaz de obtener un seguro para el World Baseball Classic. Según el periodista Jorge Castillo, del L.A. Times, los Dodgers podrían haber renunciado al requisito del seguro para Kershaw, como hicieron los Tigres de Detroit con Miguel Cabrera, pero se negaron a hacerlo. Los Tigres de Detroit tomaron la inusual decisión de renunciar al requisito del seguro de Cabrera y asumir el riesgo financiero en caso de que Cabrera se lesionara jugando en el torneo, según personas con conocimiento de la situación no autorizadas a hablar públicamente sobre el asunto. Los Dodgers no hicieron lo mismo con Kershaw.

Son sólo dos de los jugadores con grandes contratos que se comprometieron a jugar la competencia este año.

La meta es estar sano

Aunque las Grandes Ligas y la asociación de jugadores quieren que el evento prospere, pues creen que un torneo repleto de estrellas produce beneficios sustanciales a largo plazo para el deporte, es comprensible que los equipos estén más preocupados por el corto plazo. Hay una temporada de 162 partidos que disputar después del torneo. El calendario del torneo (la final se disputará ocho días antes de la jornada inaugural) inquieta a los clubes.

El seguro suaviza el posible golpe. Los jugadores cobran sus salarios garantizados pase lo que pase, tanto si se pierden toda la temporada como unos pocos partidos por una lesión sufrida en el World Baseball Classic.

La cobertura del seguro, protege a los equipos de tener que pagar a un jugador por el tiempo perdido debido a una lesión derivada del torneo. Si se determina que la lesión se produjo en la competencia, se reembolsa al equipo el tiempo que el jugador se pierde. Los participantes en el Clásico Mundial deben someterse a reconocimientos médicos a la entrada y a la salida para obtener información sobre las lesiones.

Kershaw tiene un largo historial de lesiones de espalda y también lidió con problemas en el codo izquierdo que acabaron con su temporada 2021.

No es el primer jugador que necesita retirarse del WBC debido a que no puede obtener un seguro, pero Kershaw podría decirse que es el más consumado.

Entre las diversas soluciones que Kershaw buscó para estar en la lista del Team USA supuestamente incluyó obtener su propia póliza de seguro personal, pero el equipo no quiso aventurarse con esta solución.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA