Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El miércoles 8 de marzo dará inicio el Clásico Mundial de Beisbol con el juego inaugural entre Países Bajos y Cuba. Sin embargo, la selección venezolana de beisbol deberá esperar hasta el sábado 11 de marzo para debutar en el certamen internacional.

Antes de jugar su primer compromiso en el torneo más importante a nivel de selecciones en el ámbito del beisbol, el combinado nacional deberá jugar un par de duelos amistosos contra los Astros de Houston el 8 de marzo en West Palm Beach y ante los Mets de Nueva York el 9 de marzo en Port St. Lucie.

Venezuela forma parte del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol junto a República Dominicana, Puerto Rico; Israel y Nicaragua. Todos sus encuentros se disputarán en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami, recinto hogar de los Marlins de Miami en la MLB, incluyendo los cuartos de final y la ronda de campeonato, en caso de clasificar.

Como se mencionó anteriormente, el sábado 11 de marzo será el primer duelo del equipo sudamericano contra República Dominicana en condición de visitante a las 20:00. El domingo 12 a la misma hora, será su duelo contra Puerto Rico como home club. El lunes 13 descansará, pero volverá el martes 14 para medirse a Nicaragua como visitante a las 13:00, misma hora en la que se enfrentará a Israel el miércoles 15.

Si Venezuela se posiciona entre los dos primeros lugares de su grupo, jugará el viernes 17 de marzo a las 20:00 en Miami contra el segundo lugar del Grupo C (en caso de clasificar primera) o el sábado 18 a la misma hora contra el primero del Grupo D (en caso de clasificar segunda). Es importante mencionar que estas fechas podrían variar dependiendo de la posición de Estados Unidos en su grupo.

En caso de avanzar a la semifinal del certamen, disputará el pase a la final el domingo 19 a las 20:00 (en caso de clasificar a cuartos como primera de grupo) o el lunes 20 a la misma hora (en caso de clasificar como segunda de grupo).

Si supera todas las rondas y llega a la gran final, la cual será en Miami, al igual que los cuartos de final y las semifinales, luchará por el título el martes 21 de marzo a las 20:00 horas.

Cabe destacar que todos los horarios corresponden al huso oficial de la República Bolivariana de Venezuela. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA