Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Ronald Acuña Jr. se une al equipo de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 12:30 pm

Frederlin Castro

Antes incluso de llegar a las Grandes Ligas, el joven venezolano Ronald Acuña Jr. vio el Clásico Mundial de Beisbol en 2013 y 2017. "Dije: 'Un día, voy a estar allí'", dijo Acuña a través del entrenador Eduardo Pérez, quien tradujo la entrevista para los periodistas.

Acuña, partió de los entrenamientos primaverales para incorporarse a la concentración de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.

Tras el retiro de Miguel Cabrera, Acuña será oficialmente la imagen del beisbol venezolano. Su inclusión en la lista del torneo, que no era una certeza este invierno, entusiasmó a los aficionados venezolanos. "Mi familia se sentirá muy orgullosa, y los aficionados de Venezuela, porque eso es lo que buscan", afirmó.

Una de las ventajas de la competencia

Jugadores como Acuña se enfrentarán a lanzadores de alto nivel y a situaciones de gran presión en partidos significativos. En los entrenamientos de primavera, irán progresando gradualmente, pero no siempre se enfrentarán a rivales de alto nivel.

Venezuela está en el mismo grupo que la República Dominicana y Puerto Rico. Por lo tanto, Acuña debería ver una buena cantidad de lanzamientos de Grandes Ligas en el World Baseball Classic. "Voy a enfrentar y jugar contra muchas superestrellas, así que, por supuesto que voy a estar listo para la temporada", dijo Acuña.

Acuña dijo que se ha conectado con muchos de sus compañeros de equipo venezolanos a través de un chat grupal en WhatsApp.

Venezuela abrirá el torneo contra República Dominicana a las 7 p.m. del 11 de marzo. El 12 de marzo, Acuña y Rosario se enfrentarán en el partido entre Venezuela y Puerto Rico.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA