Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Peligra la presencia de Vladimir Guerrero Jr. con la República Dominicana

Alarmas encendidas en la República Dominicana. Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto y estrella del roster dominicano de cara al Clásico Mundial de Beisbol, abandonó temprano el terreno de juego este pasado viernes en el encuentro entre Toronto y Tampa Bay, al sufrir una molestia en su rodilla derecha.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Pablo López pide la bola para enfrentar a República Dominicana

Según varios reportes de medios estadounidenses, la molestia habría ocurrido en la parte baja del primer inning, luego de que Vladdy Jr. conectara un sencillo impulsor en su primer turno. Al ver que el tiro del jardinero central fue hacia la goma, Guerrero Jr. decidió tomar una base extra, y allí es cuando se lastimó.

 

 

Al sentir la molestia en su rodilla, el primera base de Toronto abandonó el terreno de juego y se dirigió al clubhouse del equipo junto a un trainer, y de momento no se saben mayores detalles sobre su estado actual, o sobre la gravedad de la posible lesión sufrida.

La lesión le llega en un mal momento a Vladimir Guerrero Jr., ya que ocurrió tan solo cinco días antes del inicio del Clásico Mundial de Beisbol, y a solo ocho días del debut del equipo de la República Dominicana, en donde se sigue esperando que él ocupe el puesto de primera base.

Lea también: ¿Cómo va la serie entre Venezuela y República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol?

La gravedad de la lesión podría afectar el permiso de Vladdy Jr., e incluso existe la posibilidad de que si la lesión es leve, el jugador sea desafectado del torneo, como ya ocurrió con el coreano Ji-Man Choi, y con el estelar lanzador estadounidense Clayton Kershaw, quienes sufrieron lesiones leves que tumbaron sus permisos para la competición.

 

FARÁNDULA