Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

"Tenemos el mejor equipo en la historia del Clásico Mundial", afirma este pelotero de República Dominicana (+VIDEO)

Por Meridiano

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 06:50 am

Cuando se habla de los equipos favoritos para el Clásico Mundial de Beisbol 2023, es imposible no mencionar a la República Dominicana y su espectacular roster con el que afrontarán el torneo. Los quisqueyanos cuentan con figuras de primer nivel en las Grandes Ligas, y tienen todo para buscar repetir el título de 2013.

Lea también: Shohei Ohtani emprende viaje rumbo al Clásico Mundial de Beisbol (+Fotos)

El equipo dominicano cuenta con jugadores del calibre de Juan Soto, Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr., Jeremy Peña, Rafael Devers y Julio Rodríguez. Además, el pitcheo está igual de reforzado, con nombres como Sandy Alcántara, Cristian Javier, Johnny Cueto, Roansy Contreras, Rafael Montero y Bryan Abreu.

El roster dominicano sin duda es uno de los más poderosos que se han visto en el torneo, y de hecho, para Nelson Cruz, integrante del equipo como jugador y como gerente general, el roster de República Dominicana es el mejor que se ha visto en la historia del Clásico Mundial. 

 

 

"Creo que en sentido general tenemos el mejor equipo que se ha conformado en la historia del Clásico, incluyendo a Estados Unidos y Japón. Esperemos que ese talento se transfiera a victorias, que es la única forma en la que tú puedes evaluar verdaderamente el talento de un equipo", expresó Nelson Cruz, en una entrevista para "Beisbol en Acción", con el periodista Daniel Reyes.

Además, Cruz también habló un poco sobre lo que ha sido la preparación de los jugadores del conjunto quisqueyano. "Todo va ya muy avanzado. Creo que la parte más difícil ya pasó, que era llenar el roster de 30. No ha sido fácil este cargo (gerente), pero tenemos un buen conjunto y todos están muy motivados", sentenció.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cómo le ha ido a Sandy Alcántara ante bateadores venezolanos?

Cruz participará en su cuarto Clásico Mundial de Beisbol, ya que ha estado en el roster dominicano ininterrumpidamente desde 2009. Además, Cruz fue campeón en el año 2013, siendo el jardinero derecho titular del equipo quisqueyano. 

FARÁNDULA