En las últimas temporadas, una de las posiciones que más dolores de cabeza ha generado dentro de la organización de los Navegantes del Magallanes a la hora de armar el equipo es la de primera base. Varios jugadores han ocupado esta posición en el equipo turco en campañas pasadas, pero la directiva usualmente termina apostando por algún importado.
NOTAS RELACIONADAS
Desde la última temporada de Mario Lisson (2017/18), los carabobeños han traído importados todos los años para ocupar la primera base. En la 2018/19 y 2020/21, fue el colombiano Reynaldo Rodríguez; en la 2019/20, el dominicano Garabez Rosa; Nellie Rodríguez y Jessie Castillo fueron los responsables de la primera almohadilla en la 2021/22 y Yoel Yanqui fue traído para ese rol en la pasada 2022/23.
Sin embargo, la ausencia de las sanciones de la OFAC y la sobrepoblación en algunas posiciones podrían cambiar las cosas de cara a este nuevo año, ya que los Navegantes podrían contar con hasta tres opciones interesantes en casa para ocupar la posición.
Carlos Pérez:
El receptor de los Atléticos de Oakland, campeón con Magallanes en 2022, le confirmó a Meridiano que tiene intenciones de jugar con los Navegantes del Magallanes. Además, Pérez también confesó que estaría dispuesto a cubrir la primera almohadilla. "Sí, claro que sí. Estoy disponible para jugar primera y para lo que el equipo necesite. Yo creo que jugar primera base te abre más oportunidades y más tiempo de juego", confirmó.
En 2023, Pérez ha jugado en la primera base de los Atléticos de Oakland durante espacio de 59.0 episodios, además, ya ha jugado primera base de manera ocasional en Venezuela, por lo que es una opción más que latente, pese a que principalmente se espera que esté detrás del plato.
Luis Torrens:
Otra de las grandes opciones del Magallanes, pese a que también es un receptor natural. Torrens quiere estar desde temprano con los filibusteros en 2023, lo que sería fantástico para la novena carabobeña, que ganaría a un jugador muy polivalente que cumple una gran labor en varias posiciones.
La temporada pasada, Torrens cubrió la primera base del Magallanes por espacio de 105.1 entradas durante la temporada regular. En el Round Robin, tuvo una gran aparición como segunda base, lo que podría poner en duda su presencia en primera, sin embargo, es otro fuerte candidato.
Renato Núñez:
El poderoso slugger magallanero debería incorporarse desde temprano al equipo, luego de su pasantía por la Liga Mayor de Beisbol Profesional durante este pasado verano. La defensiva no es el punto fuerte de Núñez, pero es muy probable que lo volvamos a ver en la primera base durante la 2023/24.
En la 2022/23, Núñez acumuló 103.0 episodios en la primera base, siendo junto a Torrens y Yanqui los jugadores que más entradas acumularon en dicha posición, lo que lo convierte también en una carta fuerte para dicha posición de cara a la próxima temporada.