Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Qué tanto puede influir la ausencia de Andrés Chaparro en Águilas del Zulia?

El joven criollo es una de los prospectos más importantes de lo que va de temporada venezolana

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 12:04 pm
Foto: Prensa Águilas del Zulia

El destacado prospecto criollo, Andrés Chaparro, quien ahora forma parte de la organización de los Arizona Diamondbacks, ha demostrado toda su calidad tanto en la parte ofensiva y defensivamente, en esta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Águilas del Zulia.

El pelotero de 24 años es una de las piezas ofensivas más importantes del circuito criollo, por lo que su nombre aparece en las listas ofensivas más llamativas de esta edición 2023/2024, lo que ha generado miles de resultados positivos para el cuerpo técnico de Néstor Corredor.

Sin embargo, su nueva institución en las Grandes Ligas mandó a parar su participación con el conjunto aguilucho, donde no solo se ha convertido en un referente de su equipo, sino que puede ser considerado como uno de los candidatos al novato del año.

Por esta razón, deja destacados números para estar como uno de los candidatos de dicho premio, debido a que registra 35 compromisos disputados, 128 turnos al bate, 19 carreras anotadas, 43 imparables, 13 dobles, cinco jonrones, 26 carreras remolcadas, 16 boletos, 22 ponches y .336 de promedio de bateo.

Influencia ofensiva en Águilas

Tomando en cuenta estos datos, tiene la virtud de liderar hasta 11 departamentos de bateo en el combinado zulia, que se distribuyen de la siguiente manera: Turnos al bate (128), carreras anotadas (19), imparables (43), dobles (9), cuadrangulares (5), carreras impulsadas (26), boletos recibidos (16), SLG (.555), OPS (.974), PEB (.419), AL (148).

 Ante esta situación, el cuerpo técnico de Néstor Corredor, tienen la necesidad de encontrar los movimientos necesarios que puedan sustituir a estos prospectos que han frenado su participación en una de las mejores ligas invernales a nivel profesional.

Finalmente, la octava semana de acción dará inicio este lunes, 04 de diciembre, donde ocupan el cuarto lugar de la tabla, al lucir un récord de 18 ganados y 19 perdidos.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA